Un auto eléctrico de Volkswagen llegaría en 2025 a un costo de cercano a $25,000 dólares

El fabricante alemán pretende poner al alcance de mercado un modelo que resulte económico y confiable

Los autos eléctricos más baratos de Volkswagen se fabricarían en España

La propuesta eléctrica automotriz de Volkswagen tardará cerca de tres años en salir al mercado. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Gradualmente, el fabricante de automóviles Volkswagen se está enfocando en la producción de modelos eléctricos y se vislumbra que dentro de tres años introducirá al mercado consumidor algunos compactos a un precio competitivo, esto con relación a las opciones que manejan otras marcas automotrices.

La armadora alemana sabe que enfrenta grandes desafíos en cuanto a la transición de su producción hacia la electromovilidad. Sin embargo, pretende enfocarse en los sectores que le garanticen ser una firma rentable a nivel global, aunque ello le signifique no poner de lleno el pie en el acelerador e ir un poco más lento.

En este sentido, Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, anunció que la compañía dispondrá de una nutrida variedad de vehículos completamente eléctricos.

“Volkswagen tendrá la gama eléctrica más amplia de la industria automotriz. Desde el auto eléctrico básico con un precio objetivo de menos de €25,000 euros, hasta el ID. Buzz y el nuevo buque insignia ID. Aero. Tendremos la oferta adecuada en cada segmento“, señaló a través de un comunicado.

Respecto al modelo eléctrico más barato que ofrecerá la armadora bávara por allí del 2025, se contempla que también será el más pequeño que ensamble, pues para garantizar que su costo no resulte superior a $25,000 dólares, éste será reducido en cuanto a tamaño se refiere y limitado en confort.

En el caso del ID.2, se sabe que quizá tendrá gran parte de las características técnicas del ID.1, pero en cuanto a carrocería será un poco más grande y se inclinará por un diseño de vehículo deportivo utilitario (SUV).

Con relación al sitio donde se fabricará el vehículo eléctrico más económico de Volkswagen, toda apunta a que será en una de sus factorías con sede en España, específicamente en la que se ubica en Martorell, Barcelona.

Dicho proyecto forma parte de la estrategia de la compañía para apuntalar sus inversiones en dicho país, pues también estará desarrollando en Sagunto, Valencia, un centro de manufactura dedicado a la producción de baterías y de diversos componentes para los modelos eléctricos.

También te puede interesar:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent