Walmart instalará cargadores para autos eléctricos en miles de tiendas para 2030
Walmart planea instalar y operar su propia red de carga para autos eléctricos disponible para sus clientes de las tiendas de Estados Unidos
A medida que los vehículos eléctricos se generalizan, la demanda de puntos de carga públicos sigue aumentando. Walmart planea entrar en acción mediante el despliegue de cargadores para autos eléctricos en sus tiendas minoristas.
La ubicación de las tiendas es una ventaja para el negocio
La compañía tiene la intención de realizar un importante lanzamiento de cargadores para vehículos eléctricos en las ubicaciones de Walmart y Sam’s Club en los EE. UU. La red de carga rápida de la compañía aprovechará el hecho de que tiene tiendas minoristas dentro de las 10 millas del 90 % de los estadounidenses.
No está claro exactamente cuántos cargadores Walmart planea instalar, pero se afirma que “miles” de sus ubicaciones tendrán estaciones de carga para 2030. La compañía opera 4,700 tiendas Walmart y 600 almacenes Sam’s Club en los EE. UU.
Algunas tiendas de Wlamart ya cuentan con algunos cargadores EV
Sin embargo, este no es el primer rodeo de Walmart. El minorista de cajas grandes ha implementado cargadores en algunas tiendas. Actualmente, 280 ubicaciones propiedad de Walmart cuentan con un total de casi 1300 cargadores construidos en asociación con empresas como EVgo y Electrify America.
Sin embargo, eso palidece con respecto a la escala del nuevo lanzamiento, que espera ofrecer carga en áreas rurales, suburbanas y urbanas. La compañía cree que ofrecer a los clientes la carga en un “lugar limpio, brillante y seguro” ayudará a impulsar la adopción de EV.
Walmart busca poseer su propia red de carga eléctrica
En esta etapa, son los primeros días, con Walmart en la búsqueda de proveedores con los que trabajar en el lanzamiento. En promedio, la empresa planea instalar cuatro cargadores por ubicación. En particular, el minorista tiene la intención de poseer y operar las estaciones de carga por sí mismo. Dada la poca confiabilidad de muchas redes de carga existentes, esta podría ser una elección intencional para evitar experiencias frustrantes para los clientes.
Es una decisión que tiene mucho sentido. Ser capaz de obtener una carga mientras compras o tomas una comida es mucho mejor que simplemente esperar en un área de estacionamiento de la autopista. Después de todo, cualquier lugar que implique estacionarse por un período de tiempo es un candidato potencial para una carga conveniente.
La clave del éxito está en el mantenimiento
La clave será si Walmart invierte no solo en cargadores, sino también en mantenimiento. Lo último que necesita el mundo es otra red de cargadores de vehículos eléctricos que en realidad nunca funcionan cuando los necesita. Sin embargo, Walmart difícilmente podría hacerlo peor que los jugadores establecidos en el mercado, así que llénanos de esperanza.
**********
Te puede interesar:
7-Eleven lanza su propia red de carga para vehículos eléctricos
El Hyundai Ioniq 6 gana el título de carro del año 2023
El próximo Alfa Romeo Stelvio será eléctrico y llegará en 2026
Toyota tiene 10 nuevos autos eléctricos planeados para lanzar en 2026