Electrify America está aumentando los precios de carga de vehículos eléctricos en un 15%

Las tasas de cobro de Electrify America aumentan tanto para los miembros como para los no miembros. Será a partir del mes de marzo cuando la compañía comience a aplicar el nuevo costo de los servicios que ofrece en sus estaciones de carga

Foto de una estación de Electrify America

Electrify America busca promover el uso de vehículos eléctricos, contribuyendo a la disminución de emisiones en todo Estados Unidos. Crédito: Electrify America | Cortesía

Los vehículos eléctricos pueden ser más rentables en determinadas situaciones, pero eso no los hace inmunes a las tendencias generales, en concreto al aumento del coste de la energía. Aunque la mayoría de los conductores de EV’s cargan su auto en casa (presumiblemente, o al menos así lo esperan, fuera de las horas punta), muchos también recurren a la recarga en destino o a la recarga de oportunidad en estaciones.

Un Hyundai Ioniq 5 recargando la batería en una estación de Electrify America en San Diego, California. / Foto: Siempre Auto
Un Hyundai Ioniq 5 recargando la batería en una estación de Electrify America en San Diego, California.
Crédito: Rafael Cores | Impremedia

Electrify America aumentará sus costos en marzo

Electrify America anunció que, a partir del mes que viene, aumentará las tarifas de recarga en sus estaciones para titulares y no titulares de pases. Las tarifas subirán efectivamente un 15%, un aumento significativo, similar a un incremento de 52 céntimos en el precio medio de un galón de gasolina.

Electrify America dijo que aumentaría el precio de la recarga a $0.36 dólares por kWh para los titulares de Pass+, y los no abonados pagarían $0.48 dólares por kWh. Se trata de aumentos de $0.05 dólares respectivamente, aunque los titulares del pase seguirán pagando una tarifa de suscripción de $4 dólares al mes.

La carga por minuto también aumenta

También aumentan las tarifas de carga por minuto en una sola sesión. El precio de la carga de hasta 90 kW pasará de $0.03 a $0.15 dólares por minuto, mientras que la carga rápida de hasta 249 kW aumentará a $0.29 dólares por minuto, lo que supone un incremento de 0.05 dólares.

Foto de una persona cargando un auto Hyundai en una estación de carga rápida.
La carga rápida es capaz de completar la energía de un vehículo eléctrico en menos de una hora, en algunos casos en minutos, según sean las especificaciones del auto.
Crédito: Electrify America | Cortesía

En comparación con la tarifa residencial media nacional de $0.16 dólares por kWh o de $0.13 dólares por kWh para las empresas, está claro que compensa cargar más en casa y fuera de las horas punta. Aunque eso puede no ser conveniente para los conductores de EV’s que viven en ciudades o en apartamentos y no tienen acceso a la infraestructura o el aparcamiento necesarios.

Los autos eléctricos continúan siendo asequibles de mantener

A pesar de las subidas de precios de EA el mes que viene, los EV’s son más asequibles a largo plazo en la mayoría de los casos, aunque eso depende en gran medida de la desgravación fiscal para EV’s en el momento de la compra y varía en función de dónde y cuándo los cargues, y de cómo y por dónde conduzcas.

**********
Te puede interesar:
Volvo planea convertir sus modelos sedán S60 y S90 en autos completamente eléctricos
5 mitos acerca de los vehículos eléctricos

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain