10 accesorios para aprovechar a full tu camioneta 4×4

Los amantes de las camionetas 4x4 buscan todo tipo de accesorios para disfrutar más las características de estas todoterreno, además de mejorar la comodidad.

10 accesorios para aprovechar a full tu camioneta 4x4

Para las camionetas todoterreno es importante tener un gran número de accesorios. Crédito: RokM | Shutterstock

Tener una camioneta 4×4 o todoterreno es una meta que muchas personas quieren tener. No solamente por la facilidad de realizar algunas tareas, sino de tener una conducción divertida en terrenos hostiles. Pero si quieres darle un nivel más alto de comodidad y diversión, hay unos accesorios que ayudan.

Para salir de viaje y tener un momento divertido, hay unos accesorios para las camionetas todoterreno que debes tener en cuenta. En este artículo te mostraremos 10 accesorios para aprovechar al máximo la camioneta 4×4.

10 accesorios para aprovechar a full tu camioneta 4x4
Para un viaje cómodo con tu camioneta 4×4 es buena opción adquirir accesorios para mejorar la seguridad.
Crédito: Milan Rademakers | Shutterstock

Estos son los 10 accesorios que debe tener en tu camioneta 4×4 todoterreno

Snorkel

Snorkel en un auto todoterreno
El snorkel es ideal si atraviesas grandes charcos de agua.
Crédito: Potashev Aleksandr | Wikimedia Commons

Solamente en algunas camionetas todoterreno de alta gama vienen de serie. Pero el snorkel en uno de los accesorios que debes tener si eres de esos entusiastas que buscan pasar por ríos o lugares con mucha agua. 

El snorkel es una toma de aire que se conecta desde el motor y pasa por el marco del parabrisas hacia el techo. Esto ayuda a que el motor siga respirando aunque este bajo el agua o lodo. Un buen snorkel puede costar entre $600 y $1,000 dólares aproximadamente.

Faros o barras LED

10 accesorios para aprovechar a full tu camioneta 4x4
Barra LED en camioneta.
Crédito: Benedek Alpar

Este es otro de los artículos que debes tener en tu camioneta 4×4. Sobre todo es útil cuando vas de viaje a lugares oscuros, con las barras LED o los faros, podrás ver con más tranquilidad a tu alrededor, sobre todo al momento de acampar. 

En el mercado hay todo tipo de iluminación, desde barras de todos los colores, faros grandes, pequeños con diferente niveles de potencia. Estas luces puede variar en precios desde $60 dólares hasta 500 dólares.

Tanque extra de combustible

10 accesorios para aprovechar a full tu camioneta 4x4
Tanque extra de combustible.
Crédito: ANEUHS | Amazon

Tener una pimpina o un tanque extra de gasolina es sumamente importante si vas a lugares con pocos servicios o remotos. Un tanque puede guardar desde 25 a 40 litros aproximadamente, o también puedes tener varios galones pequeños para guardar combustible en caso de emergencia. Estos tanques pueden costar desde $40 dólares hasta unos $100 dólares.

Cabrestante para camioneta

10 accesorios para aprovechar a full tu camioneta 4x4
Cabrestante para camioneta
Crédito: Piotr Zajda | Shutterstock

El cabrestante es un elemento esencial para las aventuras en lugares extremos. Este accesorio nos ayudará a no quedarnos atascados en la tierra, o ayudar a otro compañero en otro auto. El Cabrestante está hecho por un pequeño motor eléctrico con capacidad de arrastre con cables o sogas de metal. Se pueden conseguir desde unos $200 dólares en adelante.

Gato tipo Hi Lift

10 accesorios para aprovechar a full tu camioneta 4x4
Gato hidráulico Hi Lift
Crédito: Hi-Lift | Amazon

Los vehículos todoterreno son altos y pesados, por lo que un gato convencional es difícil que ayude. Por ello, se necesita un gato especial llamado Hi Lift, o gato de columna, es una barra de hierro de uno o dos metros que permite clavarse en la tierra y subir la camioneta y cambiar un neumático. Cuestan desde $150 a $400 dólares aproximadamente.

Esterillas de extracción

10 accesorios para aprovechar a full tu camioneta 4x4
Crédito: BUNKER INDUST | Amazon

Estas planchas o láminas de extracción ayudan a rescatar la camioneta cuando se queda atascado en el lodo. Estas se colocan debajo de las ruedas para que tenga agarre el neumático y pueda salir del atasco. Pueden conseguirse desde $150 dólares en adelante.

Gato inflable

10 accesorios para aprovechar a full tu camioneta 4x4
Gato inflable
Crédito: ALL-TOP | Amazon

Este gato inflable o de aire también puede ser una opción aparte del gato tipo Hi Lift. Estos se colocan debajo del auto y se inflan con un compresor que traen, por lo que subirá la camioneta de manera segura. Su costo varía desde los $120 dólares en adelante.

Tienda para techo

Ford F-150 Lightning XLT camping
Ford F-150 Lightning XLT camping.
Crédito: Ford | Cortesía

Uno de los elementos que debes tener en cuenta si vas a hacer camping es una tienda de techo. Estas tiendas son ideales para instalarlas en el techo de la camioneta para dormir de forma más cómoda y segura. Tienen un precio inicial de unos $600 dólares en adelante.

Navegador GPS

gps tracker para carros
Los GPS ayudan a ubicar rutas más seguras.
Crédito: Shutterstock

Aunque muchas camionetas ya vienen incorporados en sus sistemas de infoentretenimiento. Si tienes un vehículo que no tiene un GPS, instalarlo porque es importante para conocer cualquier ruta y evitarás que te pierdas en el viaje. Estos GPS pueden variar desde unos $200 dólares hasta $1,000 dólares, los más sofisticados.

Compresor de aire

Compresor de aire portable
Compresor de aire portable / Foto: Shutterstock
Crédito: Shutterstock

Un compresor de aire para inflar los neumáticos es fundamental en el caso de que necesites graduar la presión de las llantas. También se debe tener un spray para reparación de neumático en caso de un problema. 

Cuerdas para remolcar

Tirón para jalar carros: tipos de remolque, opciones y precios
Cuerda de remolque de nailón
Crédito: Mymechanics | Cortesía

Las cuerdas de remolque son elementos esenciales para una salida de aventura con tu camioneta todoterreno. Estas nos ayudan a engancharnos a cualquier elemento fijo. También de rescatar algún compañero.

*******
Te puede interesar:

En esta nota

accesorios para el auto Consejos de manejo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain