10 consejos para conductores primerizos en EE.UU.

Los EE.UU. es uno de los países más estrictos en cuanto a normas de transporte se trata ya que dependiendo del estado en el que te encuentres podrías terminar con costosas multas a tu nombre

Las normas de transporte varían dependiendo del estado en que te encuentres.
Las normas de transporte varían dependiendo del estado en que te encuentres.
Foto: Louis / Pexels

La normativa en materia de conducción estadounidense varía en grandes rasgos dependiendo en qué estado de la unión te encuentres, sin embargo el rango de edad que debes tener para poder tramitar tu licencia de conducir ronda entre 16 y 18. En ese sentido, es de gran relevancia que como conductor primerizo en los EE.UU. tengas en cuenta la normativa de la población en la que conducirás, para que las puedas cumplir a cabalidad y no tengas infracciones que podrían perjudicar tu estatus legal y tu historial en este país. Estas son algunos de los consejos principales para no llegar a situaciones incómodas en la vía:

1- Sigue las indicaciones de los carteles

Aunque puede sonar un poco evidente, los anuncios de velocidad máxima, pare y vaya más lento no son de carácter sugestivo (si no quieres obtener una multa por cientos de dólares), por lo que te recomendamos que estés al tanto de las vías por las que transitas y su diferentes enunciados.

2- Procura mantenerte en el carril adecuado

Un consejo para manejar más cómodo (o cómoda)en este país es tratar de usar el carril derecho cuando estés manejando lentamente, para que puedas acostumbrarte al tráfico con mucho menos estrés y así podrás avanzar más rápido.

3- No uses tu bocina, a menos que sea estrictamente necesario

El uso de la bocina en EE.UU. puede ayudar a prevenir accidentes así como puede generar altercados entre conductores y es que te recomendamos usar esta parte de tu auto únicamente para lo que es entendido: captar la atención de otros conductores o de peatones adyacentes. De ser usado de manera confrontativa podrías meterte en problemas innecesarios.

4- Conoce los límites de velocidad por zona

Si conduces en una zona residencial el límite de velocidad será diferente que en una vía o en una autopista, por lo que te recomendamos estar al tanto de las especificaciones por zona y estado. Sin embargo, en general y según datos de Vroom Vroom Vroom, el máximo de seguridad en zonas residenciales es de 35 millas por hora pero puede llegar a ser de entre 25 o 30 en algunas otras.

5- No manejes bajo los efectos del alcohol, bajo ninguna circunstancia

Este punto es perfectamente aplicable para cualquier país desde el que estés leyendo, ya que bajo ninguna circunstancia es aceptable, recomendado o seguro manejar bajo los efectos del alcohol. Además, esto no solo representa un peligro inminente para tu vida como para aquellos que manejen, o transiten, cerca de tí si no que de ser detenido podrías terminar con una multa por cientos, si no unos cuantos miles, de dólares.

También te podría interesar:

5 consejos para lavar bien tu auto tu mismo

Comprar un auto usado en Craigslist: consejos para que no te estafen y hacer una transacción segura