10 curiosidades sobre autos usados en los EE.UU.

En los EE.UU. se venden 40.42 millones de autos usados al año, en comparación a los pocos 17.21 autos nuevos que salen de sus respectivos concesionarios (según datos de Advice). Tal diferencia en ventas se puede deber a que los a vehículos usados suelen ser mucho más económicos, y tienen una catálogo mucho más variado que los nuevos. 

autos usados en los EE.UU.

Los autos usados representan la mayoría de los autos circulantes en los EE.UU. hoy en día. Crédito: The Vibrant Machine | Pexels

Desde 1893, cuando el primer vehículo fue creado en los EE.UU. por los hermanos Duryea (en Springfield, Massachusetts), se ha creado un extensa historia de automoviles en este país de la que muy pocos hablan.

Por eso, hemos decidido explorar 10 de los datos curiosos más relevantes en la trayectoria de autos usados en los EE.UU., que son: 

1- ¡Chequea tu odómetro!

Una de las falsas más comunes a la hora de comprar, o vender, un auto usado es la alteración de los valores de su odómetro (que mide las millas, o kilómetros, que el auto ha recorrido). Una manera de poder saber el odómetro de un auto que te estén ofertado ha sido retrocedido es revisar los reportes de mantenimiento o inspección que haya tenido en el pasado. 

2- Texas, y los autos usados

El estado sureño de Texas poseía, para 2007, la mayor cantidad de autos usados de toda la unión con más de 220,000 vehículo usados a nivel estadal.

3- Hay más autos automáticas que manuales/sincrónicos

La cifra de autos automaticos es exponencialmente mayor a aquellos de autos manuales en los EE.UU., ya que existe un rango 10 a 1 a favor de los automáticas. 

4- Siempre se busca lo más económico

Podemos corroborar los datos de AutoBlog, que denotan una cifra promedio de $5,000 en búsquedas por autos usados. 

5- Sin bolsas de aire, no hay nada

Según datos de Autoblog, al menos 1 en cada 25 bolsas de aire han sido activadas durante una colisión y no reemplazadas posteriormente, por lo que recomendamos leer el historial de un auto usado antes de comprarlo, además de hacer que un mecánico revisa la enteridad del vehículo igualmente. 

6- Es un mundo plateado

La gran mayoría de autos son plateados, según datos de Ride Time, mientras que colores como el negro, blanco, rojo y azul, ocupan (ordenadamente) sus puestos posteriores.

7- Tu auto tendrá, al menos, otros 2 dueños

Aunque la vida útil de un auto nuevo suele ser de 12 años, o 300,000 millas, cada auto de concesionario encontrará (en promedio) unos 3 nuevos dueños al salir de su fábrica ensambladora. 

8- El motor más famoso: V6

Para 2017, los motores más utilizados en los EE.UU., son los de 6 cilindros (o V6). Los autos equipados con ese tipo de motor se caracterizan por ser bastante duraderos, capaces y un poco pesados a la hora de ser manejados. Datos de Ride Time.

9- El primer ticket por velocidad fue emitido en 1902

Según datos de Holt Auto, el primer ticket por exceso de velocidad fue emitido en 1902 a un individuo que viajaba a 45 millas por horas. 

10- Un mundo lleno de autos

Al menos 70 millones de vehículos están siendo usados en los EE.UU. en 2021, según datos de Statista.

También te podría interesar:

Qué buenos autos usados puedes conseguir por $4,000

Los autos usados de Toyota más económicos del 2021

En esta nota

autos usados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain