10 nombres de autos tan raros que no creerás que son reales
Algunas marcas cambian los nombres de sus modelos con respecto a los países donde se venden, por lo que pueden sorprender algunos de ellos.
En el mundo del automóvil, hay innumerables nombres en cada uno de los modelos de las marcas que muchos pasan desapercibido. Sin embargo, hay otros que por diferentes circunstancias han salido nombres bastantes curiosos, unos que se adaptan al país donde se venden, mientras otros, simplemente quieren ser más “amigables”.
Existen un gran número de nombres curiosos en los automóviles. Por ello, en este artículo te mostraremos 10 nombres raros de autos, sea por la forma del auto, o como fue llamado en el país, donde se vendió.
No son sobrenombres, son nombres reales de automóviles que salieron a la venta
Hay muchos nombres de autos raros que van acordes al estilo del carro. Sin embargo, unos pueden ser bastante específicos por su forma que veremos a continuación, algunos pueden ser divertidos y otros un poco ridículos.
Honda That’s (Eso)
Honda fabricó este vehículo entre 2002 y 2007 sin cambiar el nombre. Solamente fue hecho para el mercado japonés; sin embargo, llamaba la atención el nombre por ser tan simple y que no tenía ningún tipo de significado para el automóvil.
Volkswagen Thing (Cosa)
Este Volkswagen es bastante conocido. Todavía se pueden ver en algunas ciudades de todo el mundo. El vehículo tenía buenas prestaciones, pero su nombre fue bastante particular al señalarlo de la “cosa”. Estuvo durante 15 años en producción, su diseño no era el más “bonito” pero tenía buen rendimiento.
Ford Probe (Sonda)
Ford intentó competir con el Acura Integra en este segmento. Sin embargo, el nombre de “sonda” no fue el mejor para la venta. Esto a pesar de que su diseño no era malo y ofrecía un rendimiento aceptable. Estuvo en el mercado durante 12 años, desde 1989 hasta 1997, cuando no tuvo casi ventas.
Mitsubishi Minica Lettuce (mini lechuga)
Este pequeño compacto de Mitsubishi tuvo un nombre bastante gracioso. La “mini lechuga”, aunque no se asemeja nada a una lechuga, su diseño tampoco era el mejor, por lo que en sus ventas no le fue muy bien. Solamente estuvo cuatro años en el mercado.
Tang Hua Detroit Fish (Pez Tang Hua de Detroit)
Este vehículo tipo anfibio fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit. Fue un diseño de una empresa china como concepto para la movilidad en ciudades urbanas y sitios turísticos. Fue criticado por su diseño, que no gusto a casi nadie cuando fue presentado.
Mitsubishi Maus “Mini Active Urban Sandal” (Sandalia urbana activa)
Este auto, cuando fue presentado, fue una propuesta para ciudades grandes. Su pequeño tamaño estaba pensado para sitios pequeños, además de una buena eficiencia hacia el futuro. Este concepto fue presentado en 1985, pero salió al mercado en 1995 sin éxito.
Mohs Ostentatienne Opera Sedan (Sedán de ópera ostentoso)
El Mohs fue pensado como un automóvil de lujo. Se presentó en 1967, su diseño era bastante extraño, tenía un motor de camión y para entrar al auto, había que hacerlo desde atrás. Solamente se pudo fabricar uno solo, pero el nombre era una simple forma de llamarlo lujoso.
Maserati Quattroporte (Cuatro puertas)
La creatividad de Maserati con este auto fue bastante escasa, se pudiera decir. Llamar a un sedán, cuatro puertas, es algo simple. Sin embargo, su gran diseño y rendimiento ha hecho que su nombre tenga aún más valor.
King Midget (Rey Enano)
Puede ser una broma, pero no lo es. Así es el nombre de este pequeño auto que tenía un motor de solamente 9 caballos de fuerza y solamente pesaba 500 libras. Tuvo tres generaciones, el Model 1, Model 2 y Model 3, donde logró buenas ventas durante su tiempo en el mercado.
AMC Gremlin
AMC no se caracterizó por crear autos bonitos. El Gremlin no fue un auto querido a pesar de su nombre. A pesar de ello, fue un carro que se vendió en muchas partes de Estados Unidos por su espacio en el interior y su precio económico.
Nissan Murano CrossCabriolet
El Nissan Murano fue un SUV que logró grandes ventas en todo el mundo. Sin embargo, la marca japonesa quiso aprovechar la fama del Murano para sacar la versión Cross Cabriolet. Esto no funcionó, solamente estuvo tres años en el mercado con pocas ventas.
Te puede interesar: