10 SUV’s compactos modelo 2021 con mejor millaje de gasolina

Si estás pensando en adquirir un SUV 2021, estos son los modelos que menos combustible gastan y que podrían ser de tu interés

10 SUV’s compactos modelo 2021 con mejor millaje de gasolina
Nissan Kicks 2021 (Asía). / Foto: Cortesía Nissan.
Foto: Cortesía

Conducir un SUV ya no significa tener que desembolsar una gran cantidad de dinero en combustible. En estos días, muchos vehículos deportivos utilitarios ofrecen una economía de combustible a la par con los sedanes compactos o medianos comparables.

Tomando en cuenta también la creciente demanda de SUV’s y su popularidad en el mercado, te compartimos cuáles son los modelos más eficientes, según las calificaciones de la EPA, de cada uno de los SUV compactos convencionales ofrecidos para el año modelo 2021.

10. Jeep Cherokee 2021

Jeep Grand Cherokee L 2021 / Foto: Cortesía FCA.

El Jeep Cherokee compacto se ofrece en algunos acabados resistentes, pero como tal vez puedas adivinar, su modelo más eficiente en combustible también es el menos capaz. Para obtener el Cherokee más eficiente es recomendable buscar uno con tracción delantera y motor básico de cuatro cilindros.

9. Kia Sportage 2021

Kia Sportage 2021. Foto: Cortesía Kia.

El Sportage de Kia es un SUV compacto competitivo, pero está a punto de ser rediseñado. Su acabado más eficiente es el modelo básico de tracción delantera, que incluye un motor de cuatro cilindros y 2.4 litros.

8. GMC Terrain 2021

GMC Terrain 2021. / Foto: Cortesía GMC.

Aunque es casi idéntico al Chevrolet Equinox, el GMC Terrain tiene una pequeña penalización por ahorro de combustible, probablemente debido a su forma más cuadrada. En ambos casos, estos SUV ofrecen la mejor economía de combustible cuando están equipados con tracción delantera y un motor turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros.

7. Mazda CX-5 2021

Mazda CX-5. / Foto: Cortesía Mazda.

El Mazda CX-5 es uno de los SUV’s favoritos que ha pasado algunos años sin un rediseño, pero su diseño premium y su gran dinámica de conducción continúan distinguiéndolo. Con su motor básico sin turbocompresor y tracción delantera, el CX-5 logra una economía de combustible de hasta 31 mpg en carretera.

6. Chevrolet Equinox 2021

Chevrolet Equinox 2021 / Foto: Chevrolet

El Equinox es otra apuesta segura en el segmento de los SUV compactos. Con su tren motriz más simple, un cuatro cilindros turboalimentado de 1.5 litros y tracción delantera, el Equinox alcanza 26 mpg en ciudad, 31 en carretera y 28 en combinación.

5. Subaru Forester 2021

Subaru Forester 2021. / Foto: Cortesía Subaru.

El Forester de Subaru viene con tracción total estándar y un motor básico de cuatro cilindros y 2.5 litros. Su economía de combustible de 29 mpg es bastante buena, considerando que la mayoría de los competidores no exceden estas cifras en la forma de tracción delantera.

4. Nissan Rogue 2021

NIssan Rogue 2021 Foto: Cortesía Nissan.

El Rogue, el vehículo más vendido de Nissan, recibe un rediseño muy necesario para 2021. No hay PHEV o tren motriz híbrido disponible; el Rogue usa un motor en toda su línea. Está disponible con tracción delantera o en las cuatro ruedas. Naturalmente, el modelo FWD es el más eficiente.

3. Honda CR-V Hybrid 2021

Honda CR-V Touring. / Foto: Cortesía Honda.

El año pasado, el Honda CR-V presentó un nuevo tren motriz híbrido, que inmediatamente se convirtió en el modelo más eficiente en combustible de la línea CR-V. Viene con tracción total estándar, al igual que los mejores SUV en esta lista. Incluso la CR-V no híbrida es eficiente, con 28 mpg en ciudad, 34 en carretera y 30 en combinación.

2. Ford Escape híbrido 2021

Ford Escape 2021. / Foto: Cortesía Ford.

El año pasado, Ford presentó una versión híbrida del Escape rediseñado. Si bien se espera que llegue un híbrido enchufable esta primavera, el Ford Escape Hybrid sigue siendo una opción muy eficiente. El Escape Hybrid devuelve 44 mpg combinado con tracción delantera o 43 combinado con tracción total. En su ajuste de gasolina FWD básico, la EPA califica al Escape en 27 ciudad / 33 carretera / 30 combinados.

1. Toyota RAV4 Prime 2021

Toyota RAV4. / Foto: Cortesía Toyota.

La versión híbrida enchufable del RAV4, apodada Prime, es fácilmente el vehículo más impresionante de esta lista. Viene de serie con tracción en las cuatro ruedas, tiene 302 caballos de fuerza combinados y va de 0 a 60 mph en 5.8 segundos.

Además de eso, puede viajar 42 millas con una carga completa y devuelve 38 mpg después de que se agote la batería. Los compradores de RAV4 Prime son elegibles para un crédito fiscal federal de $7,500 dólares.

El RAV4 Hybrid tiene una clasificación de 41 mpg en ciudad, 38 en carretera y 40 combinados. El RAV4 de gas base se registra en 27/35/30 mpgh. En lo que respecta a los SUV compactos a gasolina, esto es lo mejor que se puede conseguir.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

– Qué es una calcomania de Monroney y por qué es importante para los autos y sus compradores
Cuándo es el peor momento del año para comprar un SUV