El truco para saber desde el interior del auto de qué lado está el tanque de combustible

No te alteres al entrar a una gasolinera y nos aber dónde se encuentra el depósito de gasolina en tu auto, siguiendo este consejo podrás vivir tranquilo

El tanque de gasolina puede cambiar de posición dependiendo cada fabricante.
El tanque de gasolina puede cambiar de posición dependiendo cada fabricante.
Foto: Pixabay

Si alguna vez has entrado en una gasolinera y has tenido un momento de olvido, preguntándote de qué lado está el tanque de gasolina de tu auto, no te preocupes, es algo muy normal y a todos nos ha pasado. Ya sea que estés en un automóvil de alquiler o simplemente te sientas un poco confundido en un automóvil que has tenido durante años, puedes evitar tener que dar la vuelta al automóvil hacia el otro lado para averiguar este dilema.

La respuesta se encuentra en un pequeño símbolo en el tablero que pudiste haber pasado por alto; solo busca la pequeña flecha o triángulo cerca del indicador de gasolina.

La flecha indica en qué lado del automóvil está el tanque de gasolina. Si la flecha apunta hacia la izquierda, el tapón de llenado del automóvil está a la izquierda. Si apunta a la derecha, está a su derecha. Este conocimiento del tanque de gasolina puede evitar que tengas que sacar la cabeza por la ventana o tener que subir y bajar del automóvil.

El triángulo indica que el tanque de gasolina en este auto se encuentra a la derecha.

Así de simple, todo lo que necesitas es un vistazo rápido al tablero para saber exactamente dónde detenerte para llenar el tanque.

Indicadores de flecha en automóviles nuevos

Esta pequeña flecha está en la mayoría de los autos modernos, y dado que la mayoría de los autos de alquiler son vehículos nuevos o más nuevos, es probable que también tengan la flecha, lo que ofrece cierto alivio si te encuentras al volante de un alquiler.

Icono de bomba de gas en autos viejos

¿Qué pasa con los autos más viejos que carecen de la flecha? Los autos más viejos a menudo tienen un ícono de bomba de gasolina ubicado cerca del indicador de gasolina, pero desafortunadamente, no siempre existe una correlación constante entre el indicador de la bomba de gasolina y el lugar donde se encuentra el tapón de la gasolina en el automóvil.

A veces, la manguera del indicador de la bomba de gasolina está en el mismo lado del automóvil que el tapón de la gasolina, pero no siempre es así.

Por lo tanto, si tienes un auto más nuevo y parece que no puedes recordar de qué lado debes detenerte al llenar tu tanque, mira hacia la flecha en forma de triángulo para obtener la respuesta. De lo contrario, es posible que debas revisar los espejos retrovisores antes de detenerte.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Cómo leer los tamaños de los neumáticos de un auto de forma correcta
Tesla lanza manuales de servicio y herramientas de diagnóstico de firma gratuita para sus clientes