3 de los mejores limpiadores para inyectores diesel

Idealmente, puedes usar el limpiador de inyectores en todos los diferentes tipos de motores. Si buscas versatilidad, muchas opciones funcionan tanto con gasolina como con diésel, sin embargo debes de asegurarte antes de ponerlo en tu auto

Inyectores de diesel.

Los Inyectores de diesel se ensucian muy fácil. Crédito: Shutterstock

Los inyectores son parte del sistema de combustible de todos los autos con motores de combustión interna, estos son los encargados de crear inyectar el combustible adecuado para que la combustión se precise.

En los autos diesel, los inyectores, son muy propensos a ensuciarse y causar falla, en especial si no reciben servicios de mantenimiento.

Los inyectores sucios hacen que el consumo de diesel sea mayor, también el vehículo dará tirones al acelerar o desacelerar. Si los inyectores se tapan por estar sucios, es posible que el vehículo ni siquiera se pueda poner en marcha.

Es por eso que antes de que las fallas por tener los inyectores sucios comiencen a salir, es recomendable que los limpies con productos diseñados para eso. En las tiendas de autopartes hay una gran variedad de limpiadores de inyectores diesel y escoger uno entre tantos puede ser una tarea difícil.

Por eso, aquí hemos reunido a tres de los mejores limpiadores para inyectores diésel.

1.- Lucas LUC10013 

Diseñado para funcionar en todo tipo de motores, el tratamiento de combustible Lucas LUC10013 funciona para mejorar las condiciones y evitar daños mayores. Viene con suficiente para tratar 400 galones de diésel, funciona mediante el uso de productos químicos hidrofóbicos y aditivos para deslizar las partículas. El detergente en la fórmula interactúa con las partes corroídas y los escombros para limpiar el vehículo de adentro hacia afuera. Da como resultado una combustión limpia al permitir un flujo suave del diésel y regular el azufre en el contenido. Cuando se usa regularmente, este acondicionador puede mantener su motor funcionando al máximo.

2.- Gumout Multi-System Tune-Up

El limpiador Gumout Multi-System Tune-Up es un producto accesible que funciona en los inyectores diésel y en todo el sistema de combustible. También es adecuado para motores de gas, etanol y biodiesel. El producto funciona con un solo tratamiento en un tanque de diesel de 21 galones

Limpia los inyectores de combustible, las culatas, la cámara de combustión, las tapas de los pistones y las válvulas de admisión.

La composición del producto se compone de antioxidantes, inhibidores de la corrosión y agentes de limpieza que evitan la acumulación futura de carbón en el motor. También cuenta con polieteramina (PEA) que elimina eficazmente los depósitos de carbono del sistema de combustible. El líquido estabiliza el combustible durante dos años, mejora la economía de combustible de su vehículo y combate la corrosión del etanol y el agua.

3.- Sea Foam

El tratamiento para motores Sea Foam es un limpiador de grado profesional que limpia inyectores, chorros de carburador, motores, conductos, pistones de admisión y válvulas en motores diésel y de gasolina. Este limpiador del sistema de combustible mejora el rendimiento general del motor, promueve una mejor economía de combustible y una mejor operación del sistema de combustible. También mejora el rendimiento de su vehículo con una respuesta más rápida del acelerador y un ralentí más suave.

El líquido de limpieza contiene agentes anticorrosivos y estabiliza el combustible hasta por dos años. No contiene productos químicos agresivos ya que está hecho 100% de petróleo. Su composición con alto contenido de petróleo lo convierte en un excelente lubricante y un controlador eficiente de la humedad del motor.

***

Te puede interesar:

¿Qué es un limpiador de inyectores y en que ayudan a tu auto?
Qué es una afinación de un auto y qué implica

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain