3 problemas en tu auto que no debes intentar reparar por tu cuenta

Hay muchas reparaciones que tú mismo puedes hacer en tu auto. Sin embargo, hay otras que solo un mecánico profesional con sus herramientas será capaz de hacerlas. Si decides hacerlas tu mismo, puede que pierdas mucho dinero con intentos fallidos

Mecánico profesional.

Algunas reparaciones son más complicadas y requieren el conocimiento de un profesional. Crédito: Shutterstock

Los autos cuentan con muchos sistemas y cada uno de ellos realiza una función importante para que todo el vehículo funcione correctamente. Sin embargo, con el uso muchas piezas se empiezan a desgastar, se rompen o dejan de servir y ahí es cuando tienes que reparar lo que haya fallado para que todo siga trabajando bien.

Existen muchas reparaciones que son sencillas y que si cuantas con el tiempo, las herramienta y tienes un poco de idea de como hacerlo, sin duda lo puedes realizar. Por otra parte, también hay reparaciones muy complicadas y que si no se hacen bien el problema seguirá y solo habrás gastado dinero.

Lo mejor es que antes de meter tus manos al auto conozcas su grado de dificultad y mejor lo lleves con un profesional que tenga toda la herramienta adecuada.

Por eso, aquí te decimos tres problemas en tu auto que no debes intentar repara tu mismo. 

1.- Reemplazar la banda de distribución

El trabajo de la banda de distribución es muy importante pues es la encargada de mantener el motor sincronizado. Asegura la sincronización del cigüeñal, culatas, válvulas y pistones.

La banda de distribución necesita ser reemplazada aproximadamente cada 60,000 millas o 5 años, lo que ocurra primero.

2.- Reparación de la transmisión

Si hay un problema con la transmisión, da por hecho que necesitarás ayuda profesional. Mucha gente se aventura y trata de arreglarlo por su cuenta, solo para fallar. Si la transmisión está descompuesta, tu auto avanzará ni dos pulgadas. 

3.- Diagnóstico del motor

Con la mayoría de los autos electrónicamente complejos en el mercado, los diagnósticos del motor también se están volviendo complicados. A medida que se enciende la luz de verificación del motor, la mayoría de las veces caemos en la tentación de abrir el capó y jugar con el motor. El problema es que sin un equipo de diagnóstico sofisticado solo puede causar más daño al motor. 

La posible cantidad de razones detrás de que la luz esté encendida es amplia. Podría ser tan tonto como una tapa de gasolina flojamente puesta, o un calentamiento severo del motor. 

***

Por qué deberías de usar aceite sintético durante el invierno
5 efectos negativos que el invierno tiene en tu auto

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain