Por qué deberías de usar aceite sintético durante el invierno

Los aceites sintéticos no se espesan con las bajas temperaturas y eso hace que cuando arranques tu auto en frío todo se lubrique adecuadamente y no se desgasten las partes metálicas del motor. Lo mejor es hacer el cambio a lubricante sintético

Aceite sintetico.

El aceite sintético no se espesa durante el invierno. Crédito: Shutterstock

En los meses de invierno, tu motor puede tardar más en alcanzar su temperatura de funcionamiento óptima y cuando el clima es extremadamente frío, la capacidad del aceite de motor para fluir correctamente puede retrasarse. 

Cuando esto sucede, es posible que tu motor no funcione tan eficientemente cuando hace mucho frío.

Es por eso que antes del invierno debes de preparar tu auto con el aceite adecuado y así evitar que la mala lubricación dañe las piezas metálicas internas. Los aceites sintéticos, por ejemplo, son un lubricante que muchos recomiendan para que sus vehículos estén bien lubricados durante las bajas temperaturas.

¿Por qué deberías usar aceite sintético durante el invierno?

Los aceites sintéticos para motor están confeccionados como un aceite multigrado que permite la mayor circulación del lubricante dentro del motor. Este tipo de aceite se produce a partir de productos químicos puros y uniformes. 

Estos aceites sintéticos cuentan con muchos beneficios en comparación con los convencionales. Sin embargo hay dos factores que se han probado una y otra vez, tanto en pruebas de laboratorio como de campo, son la capacidad superior para fluir libremente en frío extremo y para mantener una capa protectora en las superficies del motor después de apagar el motor.

Amsoil explica en su sitio web que con los aceites sintéticos para motor facilitan en un 39% el arranque del vehículo en clima frío y reducen el consumo de aceite 53% más que con aceites convencionales para motor.

En general, a medida que un aceite se enfría, tiende a volverse más espeso. Los aceites base sintéticos tienen un muy buen índice de viscosidad, lo que significa que su viscosidad no se ve afectada de manera significativa por los amplios cambios de temperatura. 

Los aceites de motor sintéticos son en realidad fundamentales en la formulación de aceites de motor de grado de invierno, como 5W-30s y 5W-40s, porque funcionan muy bien en condiciones de frío extremo.

***

Te puede interesar:

5 efectos negativos que el invierno tiene en tu auto
Por qué el aceite de tu auto puede oler a gas

En esta nota

aceite del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain