4 características que todo auto debiera tener en 2022

Las características de un auto deportivo son diferentes a las de los demás vehículos y esto se debe a que los demás vehículos no necesitan ese tipo de funciones o simplemente no son seguras en otros modelos

Los autos deportivos tienen funciones que pueden ayudar a otros modelos.
Los autos deportivos tienen funciones que pueden ayudar a otros modelos.
Foto: Olia Nayda / Unsplash

Los autos deportivos son vehículos muy atractivos y muchas de las personas desearían tener un modelos de estos. Estos automóviles cuentan con características únicas que los ayudan a ofrecer una buena conducción.

De hecho, algunas de sus características son tan buenas que otros modelos de autos deberían de contar con ellas. Muchas de estas pueden ayudar a los autos a tener un mejor control y ser más seguros.

Algunas de ellas son:

1.- Escape activo

Un escape activo permite al conductor cambiar el tono y la salida del escape con solo tocar un botón dentro del auto. Por lo general, lo encontrará en autos deportivos de lujo de alta gama.​

L​lo mejor de todo es que un escape activo permite que el auto sea silencioso cuando es necesario y ruidoso cuando quieres hacer ruido. Básicamente, abre una válvula en el sistema de escape para que fluya más libremente cuando se activa y se cierra cuando no lo está. 

2.- Launch Control

Launch Control permite al conductor acelerar el motor desde 0 hasta ciertas RPM para arrancar el auto rápida y fácilmente fuera de la línea. 

El Launch Control funciona mediante el uso de un acelerador electrónico y un programa de computadora. El software controla la aceleración en función de las especificaciones del motor para que el coche acelere de forma suave y lo más rápido posible, evitando que las ruedas motrices patinen, que el motor falle por exceso de revoluciones y que tenga problemas con el embrague y la caja de cambios

3.- Suspensión adaptativa

La capacidad de suavizar o reafirmar la suspensión de un auto en cualquier momento es una característica bienvenida para cualquier conductor. 

4.- Freno de mano manual

La mayoría de los autos nuevos en el mercado actual usan frenos de mano electrónicos, lo cual tiene sentido porque pueden activarse automáticamente por seguridad. Sin embargo, el auto de cualquier conductor necesita un freno de mano manual para poder activarlo y desactivarlo cuando quieras. 

***

Te puede interesar:

Por qué los frenos del auto se ponen duros

Conoce la totalmente nueva Toyota Sequoia 2023