Conoce la totalmente nueva Toyota Sequoia 2023

La totalmente nueva Toyota Sequoia 2023 ofrece características estándar que incluyen el tren motriz i-FORCE MAX, Toyota Safety Sense 2.5 estándar, techo corredizo, asientos con calefacción y más

La Toyota Sequoia 2023 está totalmente rediseñada.
La Toyota Sequoia 2023 está totalmente rediseñada.
Foto: Toyota / Cortesía

Toyota presentó  totalmente nueva SUV de tamaño completo, Sequoia 2023. El rediseño tiene como objetivo elevar el segmento con lujosa comodidad, tecnología impresionante y un eficiente sistema de propulsión híbrido.

Toyota Sequoia 2023
Toyota Sequoia 2023 / Foto: Toyota

Esta Sequoia de tercera generación es completamente nueva. Todas las Sequoias 2023 contarán con un poderoso tren motriz híbrido V6 biturbo i-FORCE MAX. Este motor fue presentado por primera vez en la Tundra, capaz de producir hasta 437 caballos de fuerza (hp) y ​​583 libras-pie de torque. 

El i-FORCE MAX de la Sequoia trabaja en conjunto con una transmisión automática de 10 velocidades. Está diseñado para proporcionar el máximo rendimiento y una eficiencia sorprendente, además está diseñado y construido teniendo en cuenta el rendimiento y la demanda de servicio pesado. 

Toyota Sequoia 2023
Toyota Sequoia 2023 / Foto: Toyota

La Sequoia estará disponible en 2WD o en el sistema 4WD de tiempo parcial disponible en las ediciones SR5, Limited, Platinum y Capstone. TRD Pro se ofrecerá sólo en 4WD. 

Sequoia cuenta con una suspensión delantera independiente y adopta un nuevo sistema de dirección asistida electrónica. Además, emplea una moderna suspensión trasera multibrazo en la parte trasera para ofrecer una conducción suave y crear la oportunidad de agregar la suspensión neumática con control de altura trasera con nivelación de carga y la suspensión variable adaptativa (AVS).

Toyota Sequoia 2023
Toyota Sequoia 2023 / Foto: Toyota

La totalmente nueva Sequoia ofrece hasta una capacidad máxima de remolque de 9,000 libras, un aumento de casi el 22% con respecto a la generación anterior.

Sequoia estará disponible en cinco grados que incluyen SR5, Limited, Platinum, TRD Pro y el nuevo grado Sequoia Capstone. 

Toyota Sequoia 2023
Toyota Sequoia 2023 / Foto: Toyota

“Nuestro principal objetivo de diseño para Sequoia era crear un SUV de estilo de vida sofisticado, pero resistente y activo que parezca capaz de manejar una diversidad de grandes necesidades de aventura”, dijo en un comunicado de prensa el presidente de Calty, Kevin Hunter. “Eso es válido ya sea para salir de noche en la ciudad con amigos, remolcar un bote hasta el lago con la familia o emprender una aventura todoterreno más extrema”.

Ofrece características estándar impresionantes como Toyota Safety Sense 2.5 estándar, techo corredizo, asientos con calefacción y más. También cuenta con una pantalla de instrumentos digital estándar de 12,3 pulgadas y un monitor de vista panorámica (PVM). Al actualizarse al paquete SR5 Premium, Sequoia agrega la pantalla Toyota Audio Multimedia de 14 pulgadas, la tercera fila eléctrica, la puerta trasera levadiza manos libres, los asientos Softex y las tomas de corriente de 120 voltios en la cabina y la carga.

Toyota Sequoia 2023
Toyota Sequoia 2023 / Foto: Toyota

La garantía básica de la nueva Sequoia 2023 es de 36 meses/36,000 millas de Toyota se aplica a todos los componentes que no sean elementos de desgaste y mantenimiento normales.

***

Te puede interesar:

5 de las reparaciones más costosas por las que la luz de check engine enciende

3 servicios de mantenimiento que un auto 4×4 siempre necesita