4 consejos para no ponerte en riesgo a ti ni a tu automóvil en un estacionamiento público

Hay una serie de consejos de seguridad para automóviles que puedes seguir para reducir los riesgos al interior de un estacionamiento. La medida de seguridad más importante es simplemente una mayor conciencia

estacioanmiento subterraneo

Los estacionamientos subterráneos son considerados la tercera ubicación más común de delitos en Estados Unidos.  Crédito: Pixabay

Cuando pensamos en la seguridad del automóvil, a menudo nos imaginamos características de seguridad avanzadas y una conducción cuidadosa. Sin embargo, también es importante tener en cuenta tu seguridad al entrar y salir de tu vehículo. Según los datos del FBI de Crime Data Explorer, los estacionamientos y lotes son la tercera ubicación más común de delitos violentos en los Estados Unidos. Esto es lo que debes saber sobre los peligros de estas áreas, así como consejos para mantenerte a salvo.

Los peligros de los garajes y los estacionamientos

Los datos más recientes sobre delitos del FBI provienen de 2019. En ese año, hubo un total de 534,196 delitos violentos en los Estados Unidos. De ellos, 34,618, o el 6%, ocurrieron en un estacionamiento o garaje. Esto convierte a los estacionamientos y garajes en el tercer lugar más común de crímenes violentos, superado sólo por residencias personales (49%) y callejones o aceras (19%).

estacionamiento
Evita dejar tu automóvil estacionado en lugares obscuros.

Los datos indican que 133,989 víctimas fueron atacadas por un completo desconocido. Tanto las víctimas como los agresores tenían más comúnmente entre 20 y 29 años, aunque los de 30 a 39 años también estaban en alto riesgo.

Según el Milwaukee Journal Sentinel, el FBI considera que las áreas de estacionamiento están “entre los lugares más peligrosos”. Los peligros de estas áreas se deben típicamente a su diseño. Los estacionamientos y garajes a menudo están mal iluminados y aislados y son de muy fácil acceso para el público en general.

De hecho, para mejorar la seguridad de los automóviles en estas áreas, Milwaukee implementó una nueva ordenanza que requiere que los propietarios de las áreas de estacionamiento proporcionen a la policía planes de seguridad detallados antes de que puedan abrir al público. Este mayor enfoque en la seguridad es el resultado de la muerte en 2019 de una enfermera practicante, que fue asesinada mientras caminaba hacia su automóvil después de un turno.

Sólo un año antes, en el estacionamiento de otro hospital, una mujer fue apuñalada más de una docena de veces. Ella sobrevivió y presentó una demanda alegando que el estacionamiento no tenía la seguridad adecuada.

estacionamiento de autos
Dejar tu auto en un lugar solitario puede ser una tentación enorme para los delincuentes.

Qué no hacer en el estacionamiento

Si bien los propietarios de estas áreas de estacionamiento tienen la responsabilidad de brindar mayores medidas de seguridad, existen algunas acciones que puedes evitar para mejorar tu seguridad.

1. Siempre que sea posible, evita estacionarte en áreas oscuras lejos del edificio al que ingresarás.

2. El Consejo de Seguridad Nacional (NSC) también desaconseja dejar las compras claramente visibles dentro de tu vehículo.

3. Debes tratar de evitar las grandes áreas de estacionamiento con mucho tráfico peatonal, ya que son de fácil acceso para cualquiera. En su lugar, busca áreas de estacionamiento con acceso restringido y / o uso intensivo de equipos de videovigilancia.

4. Presta mayor atención a tu entorno en todo momento. Si es posible, evita mirar tu teléfono, escuchar música o quedarte en la estructura del estacionamiento más tiempo del necesario.

El NSC afirma que uno de los pasos más importantes que puedes tomar para disuadir el crimen es tener en cuenta el lugar de estacionamiento que elijas. Trata de permanecer en áreas bien iluminadas y estaciónate lo más cerca posible de tu ubicación prevista. Cuando ingreses a tu automóvil, cierra las puertas tan pronto como estés adentro.

Los delitos violentos siempre son culpa del perpetrador, no de la víctima. Sin embargo, una mayor conciencia de las amenazas potenciales puede ayudarte a mantenerte seguro en estas áreas peligrosas.

Además, es importante tener en cuenta que los estacionamientos y lotes de estacionamiento más grandes suelen ser los más vulnerables a la delincuencia. Aunque no siempre puedes controlar esto, si es posible evitarlo.

********

TE PUEDE INTERESAR:

La nueva Toyota Rav4 roba a la F-150 del título el vehículo más vendido en Estados Unidos
Hyundai: cuál es la diferencia entre el Control de Crucero Inteligente y uno

En esta nota

sistema de seguridad del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain