4 de las peores cosas que le puedes hacer a tus llantas

Los daños causados en los neumáticos por no cuidarlos, muchas veces no se pueden reparar porque afectan la integridad estructural del neumático. Algunos daños son irreparables y simplemente ya no es seguro conducir con llantas maltratadas

Montaje de llanta en un rin.

Las llantas son un elemento muy importante y debemos mantenerla en buen estado. Crédito: enis-yavuz | Unsplash

Las llantas son un elemento muy importante en el funcionamiento de nuestros vehículos, sin embargo, no les ponemos mucho cuidado y nos olvidamos de cuidar de ellas.

Los neumáticos son el único elemento  contacto entre su vehículo y la carretera, dependemos de nuestras llantas para mantenernos seguros, tener un viaje cómodo y dirigirnos hacia donde queremos.

A pesar de lo importantes y costosas que son las llantas, muchas personas no las cuidan y no tienen cuidado por donde manejan. De hecho, hay muchos malos hábitos y tendencias dañinas que pueden dañar o arruinar los neumáticos de nuestro auto. 

Por eso, aquí hemos reunido cuatro de las peores cosas que le puedes hacer a tus llantas.

1.- Caer en baches

Golpear un bache puede dañar mucho la llanta de su auto, pero también se puede afectar la suspensión y muchas otras partes. 

Tus rines también pueden doblarse y desfigurarse, provocando que pierdan aire y, en casos más serios, hacer que su auto se mueva violentamente mientras conduces. 

2.- Banquetazos

No siempre puedes evitar golpear la banqueta. Que las llantas golpeen las banquetas puede causar daños cosméticos en la superficie que restan valor al atractivo general de tu auto, pero también puede dañar el funcionamiento de tu rin.

Al igual que caer en un bache, golpear las banquetas puede hacer que los rines se doblen.

3.- Conducir con baja presión en los neumáticos

Conducir con la presión de los neumáticos baja puede ser peligroso y desastroso por muchas razones. Puede arruinar la calidad de conducción de su auto y también disminuir el ahorro de combustible. 

Si conduces mucho tiempo con la presión baja se puede aplanar lo suficiente, también podría hacer que el rin del auto gire directamente sobre el pavimento.

4.- Pintar las llantas 

Esto no lastima tus llantas, pero si el trabajo de preparación no se hace bien o su técnica de pintura es deficiente, pueden terminar luciendo peor que antes.

***

Te puede interesar:

Goodyear presentó una nueva llanta hecha con 70% de materiales renovables

Qué son los chipotes en las llantas y por qué son peligrosos

En esta nota

llantas del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain