Qué debes evitar cuando la temperatura del motor de tu auto sube

El sobrecalentamiento de la temperatura del motor del auto puede ser un verdadero problema y si no sabes como reaccionar, el problema será mayor. Ante este situación debes actuar con precaución para rescatar tu vehículo y no poner en peligro tu salud

Motor caliente.

Si no sabes que hacer cuando el motor se sobrecalienta, esto puede ser muy peligroso. Crédito: Shutterstock

La temperatura del motor en los autos es una de las que siempre debe estar en el nivel correcto. Esto  te ayuda a saber que el motor de tu auto está funcionando o que hay algo mal y está en peligro.

Todos los vehículos de combustión interna cuentan con indicadores que indican la temperatura a través de un panel sin números. Simplemente tienen C y H, o azul y rojo, y un punto entre ellos que indica temperatura normal. 

Sin embargo, cuando el auto llega a indicar que el motor está caliente debes de tener mucho cuidado y tienes que saber cómo actuar para poder salvar tu auto y evitar que vuelva a pasar.

Un auto con motor caliente no solo pone en riesgo su vida útil, también es peligroso para tu salud si es que no sabes que revisar, que tocar y que no tocar. Cuando el motor se sobrecalienta todo debajo del cofre alcanza temperaturas muy altas y puede causar graves daños.

¿Qué debes de evitar cuando la temperatura del motor de tu auto sube?

1.- No sigas conduciendo, pero tampoco frenes con fuerza. Si el motor se sobrecalienta, simplemente reduce la velocidad, estaciona el auto de manera segura y apague el motor.

2.- No intentes volver a arrancar el motor después de unos minutos pensando que se ha enfriado. La mayoría de las veces los motores se calientan debido a la falta de refrigerante. Por lo tanto, primero debes solucionar el problema.

3.- No te apresures a abrir el cofre de inmediato. Lo más probable es que termines quemándote las manos. Ábrelo con cuidado, una vez que hayan pasado unos minutos.

4.- Nunca quites la tapa del radiador o la tapa del sistema de agua de inmediato. Aumenta el riesgo de explosión, ya que está bajo alta presión.

5.- Si el radiador requiere refrigerante, no te apresures a llenarlo con anticongelante. Asegúrate de que no haya fugas o explosiones en el sistema de refrigeración. La fuga o explosión en realidad podría ser la causa de los síntomas de sobrecalentamiento del auto.

6.- Arranca el motor después de unos minutos de haber rellenado el refrigerante. Si vuelve a calentarse, no intentes ser un experto. En caso de que no puedas diagnosticar cuál es el problema o si el motor aún se calienta, debes llamar a ayuda profesional.

***

Te puede interesar:

5 formas muy raras de mantener limpio tu auto
4 modificaciones que no ayudan a tu auto a ser más veloz

En esta nota

motor del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent