5 de las mejores compañías de seguros de autos para este 2021

La mayoría de compañías de seguros de autos ofrecen diferentes opciones de coberturas y precios

Tener un seguro de auto no es sinónimo de tener protección absoluta.
Tener un seguro de auto no es sinónimo de tener protección absoluta.
Foto: Sarah Brown / Unsplash

En 48 estados de los 50 que hay en los Estados Unidos, por ley todos los vehículos, sin importar año y modelo, deben tener seguro de autos.

Sin embargo, está servicio no solo nos beneficia para no tener problemas con la policía, también nos hace estar preparados en el desafortunado caso de un accidente. Pero debes tener en cuenta que tener un seguro de auto no es sinónimo de tener protección absoluta, en especial cuando las compañías de seguros ofrecen varias coberturas dependiendo del tipo de póliza que compres.

La mayoría de compañías de seguros de autos ofrecen diferentes opciones de coberturas como:

– El mínimo de cobertura que algunas compañías ofrecen para que un conductor circule es la llamada liability, y esta protección, además de ser la más barata, no cubre nada de daños al vehículo del asegurado, solo extiende su protección a terceros.

– La cobertura completa (full cover) cubre, además de daños a terceros, el vehículo completo en caso de estar involucrado en un accidente (sin importar de quién fue la culpa) o ser víctima de vandalismo o un desastre natural.

Sin embargo, no todas las compañías cuentan con los mismos servicios y precios. Por eso aquí hemos reunido 5 de las mejores compañías de seguros de autos para este 2021, según Road Show, sitio especializado en autos. 

1.- Geico

The Government Employees Insurance Company (GEICO) es la segunda aseguradora de vehículos más grande de los Estados Unidos.

GEICO suscribe seguros privados para automóviles de pasajeros en los 50 estados de Estado unidos y el Distrito de Columbia. También ofrece seguros de propiedad, así como coberturas generales que vende GEICO, pero el riesgo de las pólizas se transfiere a empresas de terceros.

2.- Allstate

Es una compañía de seguros estadounidense, fundada en 1931 como parte de Sears, Roebuck and Co., se separó en 1993.

Allstate cuenta con su campaña publicitaria actual, en uso desde 2004, pregunta: “¿Está en buenas manos?”, aprovechando sus anuncios anteriores bien establecidos que muestran una vivienda de estilo suburbano, acunada de manera protectora en un par de manos humanas presuntamente gigantes.

3.-Progressive

The Progressive Corporation es uno de los mayores proveedores de seguros de automóviles en los Estados Unidos. La compañía asegura motocicletas, botes, vehículos recreativos y vehículos comerciales y brinda seguros para el hogar a través de compañías selectas.  4.- Auto-Owners Insurance

5.- Esurance

Es una compañía de seguros estadounidense. Vende seguros de automóviles, viviendas, motocicletas e inquilinos directamente a los consumidores en línea y por teléfono. Sus principales competidores son otros suscriptores de seguros personales directos, principalmente GEICO y Progressive.

***

Te puede interesar:

Chevrolet revelará el Bolt EUV y EV el 14 de febrero con la ayuda de Walt Disney World

Toyota recibió una multa de $180 millones de dólares por violar la Ley de Aire Limpio durante una década en Estados Unidos