5 de las razones más comunes por las que los autos no pasan el smog check

Estas son solos cinco de las causas más comunes por las que los autos no pasan el smoke check. Sin embargo, problemas más fuertes con el motor o sistema de escape pueden ser los causantes de que el auto contamine más de lo permitido

Smog Test

Smog Test / Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

El smog test es una prueba que se realiza a los vehículos para conocer el estado del vehículo y verificar los contaminantes producidos por el motor del auto. 

Aunque en todos los estados las normas son diferentes, en casi todos los estado se realiza el smoke check a los autos para que puedan circular sin ningún problema.

“Las pruebas de vehículos, motores y combustible son una forma importante para que la EPA verifique que se cumplan los estándares de emisiones y garantice que los beneficios de nuestros programas se conviertan en una realidad”, explica EPA en su sitio web.

Para poder obtener las placas de circulación de un auto es necesario pasar el smog test, para asegurar que el vehículo circula con los estándares de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Sin embargo, EPA no tiene jurisdicción en la ley local, y no todos los estados requieren llevar a cabo las pruebas. Pero los que sí, especulan que un auto no puede obtener su registración y placas a menos que pase la prueba.

¿Qué causa que un auto falle la prueba del smog test?

Hay varias razones mecánicas detrás de dicho problema, pero la buena noticia es que en general y comúnmente, las soluciones son muy sencillas.

Por ejemplo, según explica Advance Auto Parts, la mezcla de aire y combustible, bujías desgastadas, defectos en el sistema de control de emisiones evaporativas (EVAP), fugas, una luz (testigo) defectuosa en el tablero, filtro de aire sucio y el convertidor catalítico dañado, pueden ser algunas de las causas que generan que la prueba de emisiones falle tantas veces.

He aquí las 5 razones más comunes que causan que un auto falle la prueba del smog.

– Filtro de aire sucio
– Fuga en la tapa del gas
– Sistema de encendido defectuoso
– Sistema de control de emisiones por evaporación (EVAP)
– Funcionamiento incorrecto del convertidor catalítico

***

Te puede interesar:

Cómo saber cuándo expiran los airbags de tu auto

Autos con transmisión manual: los 5 malos hábitos que los arruinan

En esta nota

smog test en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain