Inspección de carros en DMV Nueva York: cada cuánto hay que hacerla
De acuerdo con el DMV, las inspecciones de seguridad en Nueva York deben llevarse a cabo cada 12 meses o cuando se transfiere la propiedad del vehículo

En el estado de Nueva York, los conductores deben hacer una inspección de seguridad de sus vehículos cada cierto periodo de tiempo. Crédito: Minerva Studio | Shutterstock
En Nueva York, las personas deben llevar a cabo inspecciones de seguridad a sus vehículos cada 12 meses o hasta que deban transferir la propiedad del mismo, durante un proceso de venta. De acuerdo con el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés), con este trámite se expide una calcomanía que debe estar exhibida en todo momento en el vehículo hasta el último día del mes que aparece en ella, fecha en la cual se debe haber solicitado su renovación.
En el estado, las inspecciones de seguridad son necesarias para renovar el registro del vehículo, un trámite en el que también se actualizan las placas de matrícula correspondientes. En ese sentido, si una persona no dispone de una calcomanía actualizada, se encuentra en riesgos de recibir multas y sanciones que pueden variar según sea la situación.

Inspección de carros en Nueva York: requisitos
Este tipo de inspecciones pueden ser consideradas, básicamente, como revisiones exhaustivas de los sistemas de seguridad de un vehículo para determinar posibles fallas con antelación y atenderlas a tiempo, garantizando así la protección del conductor y de las personas alrededor. Por lo tanto, este tipo de inspecciones considera:
– Neumáticos
– Antibloqueo de frenos
– Asistencia al freno de emergencia
– Dirección asistida
– Control de tracción
– Control de estabilidad
– Suspensión activa
– Señal de cambio de carril involuntario
– Detección y aviso de circulación en sentido contrario
– Detección de ángulo muerto
A estos sistemas también puede sumarse el de escape del motor, ya que en algunos casos el DMV puede solicitar una inspección de emisiones para determinar la cantidad de gases contaminantes que libera el vehículo a la atmósfera.
Las inspecciones de seguridad deben llevarlas a cabo tanto aquellas personas que residen en el estado como aquellas personas que se mudan a él y poseen vehículos bajo su propiedad. En el caso de los nuevos residentes, podrían quedar exentos si realizaron la inspección en otro estado que emita calcomanías y la misma se encuentra vigente. En caso contrario —que no se encuentre vigente, no la hayan realizado la inspección o el estado no emite calcomanías— deberán programar una con el DMV para realizarla lo antes posible y así tener todo en regla para poder conducir legalmente.
También te puede interesar:
Licencia de Conducir en Nueva York: cómo obtenerla usando una licencia de otro estado
Licencia de conducir en Nueva York: tarifas en 2023
Cómo puedo certificarme para ser un conductor de escolta en Nueva York
De cuánto es la multa si se vence el registro de placa de tu auto en Nueva York