5 de las razones más comunes por las que suceden accidentes de autos

Nunca existe una forma 100% completa de evitar un accidente, pero ciertamente puede reducir sus posibilidades de tenerlos si ponemos atención al manejar y evitamos cualquier tipo de distracción

Auto accidentado.

La mayoría de los accidente de auto se pueden prevenir si pones atención al camino. Crédito: Karl Solano | Unsplash

Los accidentes de autos no paran, de hecho, en los últimos seis meses han alcanzado cifras récord. Nadie se quiere ver involucrado en un accidente, ya que tu vida puede estar en peligro y pueden ser muy costosos.

A pesar de las cifras altas de accidentes y de tantas personas que han perdido la vida, mucha gente sigue sin obedecer las reglas de tránsito, especialmente para los conductores más jóvenes que no se toman en serio la gravedad del asunto.

Sin embargo, la mayoría de los accidentes de auto se pueden prevenir, solo debemos conducir responsablemente, no distraernos y respetar las reglas de tránsito. Esto sin duda ayudará a reducir los accidentes. 

Cinco razones por las que ocurren accidentes de autos. 

1.- Exceso de velocidad

La principal causa de un accidente automovilístico es conducir por encima del límite de velocidad indicado. Conducir más rápido que el límite, incluso 10 millas por hora (mph), puede causar fácilmente un accidente y afectar a los conductores que están alrededor.

2.- Distracciones

Celulares, pantallas, dispositivos GPS y otros dispositivos electrónicos son distractores que hacen que quites la vista del camino. Obviamente, si los ojos del conductor no miran la carretera, esto aumentará las posibilidades de que tenga un accidente. 

3.- El invierno 

El invierno, la lluvia y las tormentas de nieve pueden limitar la capacidad de ver por el parabrisas. Cuanto menos pueda ver, mayores serán sus posibilidades de tener un accidente.

4.- alcohol

La gente nunca parece aprender sobre los peligros del alcohol y la conducción. Conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias aumentan las probabilidades de graves accidentes.

5.- Conducción nocturna

La oscuridad de la noche aumentará las posibilidades de un accidente porque no puede ver tan claramente como puede durante el día. Aunque tenga faros delanteros, no producen el mismo tipo de luz para el medio ambiente que el sol.

***

Te puede interesar:

ONU propone reducir el límite de velocidad en las autopistas

Qué es la conducción defensiva y por qué es importante para evitar accidentes de tráfico

En esta nota

Consejos de manejo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain