Las muertes en accidentes de tráfico en Estados Unidos se elevaron un 18.4% en un año

Las muertes por accidentes de tránsito aumentaron más en los primeros seis meses de 2021 que en cualquier otro período desde que el departamento federal de transporte comenzó a recopilar datos de muertes por accidentes en 1975

Auto chocado

Loa accidentes de autos siguen en aumento y los números son impresionantes. Crédito: stevepb | Pixabay

Los accidentes de tráfico ocurren todos los días, pero este último año han aumentado a una cifra récord. Un nuevo informe del Departamento de Transporte de los Estados Unidos dio a conocer que el primer semestre de este 2021 han sido los más mortíferos en las carreteras estadounidenses en 15 años.

El informe revela que en los accidentes de tráfico en los primeros seis meses aumentó el fallecimiento de persona 18.4% y estas cifras no han sido tan altas desde 2006.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NTHSA), esas cifras pueden estar empeorando aún más. Entre marzo de 2020 y junio de 2021, las multas por exceso de velocidad y las multas por viajar sin cinturón de seguridad volvieron a aumentar. 

La tasa de mortalidad se disparó y las cifras siguen siendo más altas que durante la época  pandemia de coronavirus.

Las muertes por accidentes de tráfico siguen aumentando. Los estudios demostraron que más conductores iban a exceso de velocidad, además más conductores fueron encontrados sin usar el cinturón de seguridad. Por si no fuera suficiente, entre los conductores que sufrieron accidentes fatales, aumentó el número de personas con alcohol en sus sistemas.

Conducir es una responsabilidad muy grande, ya que, no solo pones en riesgo tu vida, también puedes afectar a otros conductores que sí están conduciendo responsablemente. Lo mejor es respetar las reglas de tránsito, no manejar bajo la influencia de alcohol u otras sustancias, usar el cinturón de seguridad y dejar todos los malos hábitos al manejar.

Las distracciones al volante hacen que los conductores cometan imprudencias que pueden terminar en accidentes.

“Los conductores que usan teléfonos móviles tienen aproximadamente 4 veces más probabilidades de involucrarse en un choque, que los conductores que no usan un teléfono móvil. El uso de un teléfono mientras se conduce retrasa los tiempos de reacción (especialmente el tiempo de reacción de frenado, pero también la reacción a las señales de tráfico), y hace que sea difícil mantenerse en el carril correcto y mantener las distancias de seguimiento correctas”, explica la OMS en su página de Internet.

***

Te puede interesar:

Comportamientos que te hacen un buen conductor

5 tipos de zapatos que no deberías usar cuando manejas

En esta nota

accidentes de tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain