5 de los autos 2021 más amigables con el medio ambiente

El 2021 dejó muchos modelos muy amigables con el medio ambiente. Sin duda, los vehículos eléctricos son los mejores en este aspecto y el número de este tipo de autos ha aumentó significativamente

Centro de recarga de VE

Los autos eléctricos son los modelos más amigables con el medio ambiente. Crédito: Michael Marais | Unsplash

Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos. No solo las personas, también los fabricantes de autos cada vez más muestran su compromiso por cuidar el medio ambiente y han lanzado autos híbridos, eléctricos y autos con motores convencionales pero con muy bajas emisiones.

De hecho, la mayoría de los fabricantes de autos ya cuentan con planes para que en unos años solo se produzcan autos que no contaminen. 

En la actualidad ya hay muchos modelos de autos que son amigables con el medio ambiente, incluso el 2021 tuvo muchos debuts de autos con pocas o nada de emisiones que afecte el ambiente.

Aquí hemos reunido con cinco de los autos 2021 más amigables con el medio ambiente, según el sitio de estadísticas Statista

1.- Toyota Prius 

El Prius emite un 42% menos de CO2 que un auto convencional al paso de 5 años, además, se recarga solo. Gracias al sistema HSD de Prius no hay necesidad de conectarlo a la corriente ya que se recarga solo. En cada frenado y desaceleración Prius recupera energía automáticamente.

Toyota Prius 2021
El Toyota Prius 2021 es uno de los autos más eficientes del listado. / Foto: Cortesía de Toyota.  Crédito: Toyota | Cortesía

2.- Nissan Leaf

El resultado: el motor 100% eléctrico de Nissan LEAF no produce gases de efecto invernadero; es decir, es un auto cero emisiones. Además, este auto cuenta con una nueva batería de iones de litio-ion que provee toda la energía necesaria al motor del vehículo para brindarle una autonomía de 124 millas. Además, más del 90% está fabricado con materiales reciclados provenientes de electrodomésticos, así como telas recicladas y tela bio PET.

Nissan Leaf 2021
Nissan Leaf 2021. / Foto: Cortesía Nissan. Crédito: Nissan | Cortesía

3.- BMW i3S

El BMW i3, fue el primer auto totalmente eléctrico de producción en serie en todo el mundo, fue diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad en todas sus fases, desde el desarrollo hasta su uso diario pasando por la producción del vehículo. Siendo un auto eléctrico, no genera emisiones ni olores en su uso, y, gracias a ello, es el compañero perfecto en ciudad.

BMW i3
BMW i3. / Foto: Cortesía BMW. Crédito: BMW | Cortesía

4.- Hyundai Ioniq 

El Hyundai Ioniq se comercializa con tres tipos diferentes de propulsión, todos ellos con algún grado de electrificación: híbrido, híbrido-enchufable y eléctrico. Su nombre, Ioniq, es la unión de las palabras Ion (ión) y Unique (único). 

Hyundai IONIQ 5
Hyundai IONIQ 5 / Foto: Hyundai  Crédito: Hyundai | Cortesía

5.- Kia Soul Electric

El Kia Soul Electric cuenta con un motor eléctrico de 201 caballos de fuerza y 291 libras-pie de torque, controlado a través de una transmisión automática de una velocidad. El paquete de baterías es de 64 kWh y, según la marca, consigue una autonomía de hasta 300 millas.

Kia Soul 2022
Kia Soul 2022. / Foto: Cortesía Kia. Crédito: Kia | Cortesía

***

Te puede interesar:

Los autos que debutaron en 2021

5 de las mejores ofertas de diciembre para comprar un auto antes de terminar el año

En esta nota

autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain