5 de los autos más vendidos actualmente en los Estados Unidos

No todos los vehículos se venden de la misma manera, hay unos más populares que otros. Es evidente el gusto por las pickup en los Estados Unidos, los tres primeros lugares están ocupados por estas camionetas

Ford F-150 2018

El Ford F-150 es el auto más vendido en los EE.UU.  Crédito: Ford | Cortesía

Todos los años los fabricantes de autos ofrecen nuevos vehículos, los cuales algunos se venden más que otros. No siempre los autos más vendidos son los más confiables o los de mejores características, los clientes también se fijan en el diseño, potencia e incluso el precio.

Actualmente existen muchos modelos de autos, nuevas marcas y diferentes sistemas de propulsión, sin embargo, no todos se venden de la misma manera,

Por eso, aquí hemos reunido cinco de los autos más vendidos actualmente en los Estados Unidos, según AutoNXT.

1.- Ford F-Series 

Vehículos vendidos 2022: 140,701

La F-Series de Ford extendió su racha en 2021 como el vehículo más vendido en Estados Unidos durante 40 años, 45 años como la camioneta más vendida. Aunque las ventas han bajado ligeramente para 2022, la camioneta grande de Ford conserva fácilmente su puesto número 1 gracias a la introducción de la nueva F-150 2021. 

Con un estilo fresco, un interior actualizado, un nuevo tren motriz híbrido, una gama de nuevas características innovadoras, versátiles y una capacidad de remolque de 14,000 libras líder en su clase, es probable que la Ford F-150 2021 continúe con el gigante de la Serie F.

Ford F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

2.- Ram pickup

Vehículos vendidos 2022: 127,116

Las ventas de la Ram continúan mostrando resultados sólidos: la camioneta grande superó a Chevrolet para convertirse en el segundo vehículo más vendido en Estados Unidos para 2021 y aún mantiene esa posición. La Ram presenta un estilo exterior audaz y el interior es uno de los mejores del mercado. 

Hay varios niveles de equipamiento disponibles, así como una nueva línea de tren motriz que incluye un potente diésel y eventualmente un sistema híbrido. La Ram Heavy Duty actualizada ahora cuenta con un motor diésel con 1,075 libras-pie de torque que proporciona una capacidad de remolque de 37,100 libras. Ram ofrece una amplia gama de niveles de equipamiento con diferentes capacidades, incluido el TRX de 702 caballos de fuerza.

Ram 1500 BackCountry Edition
Ram 1500 2022 BackCountry Edition. / Foto: Cortesía RAM.  Crédito: RAM | Cortesía

3.- Chevrolet Silverado 

Vehículos vendidos 2022: 127,107

La Silverado es el éxito de ventas de la línea Chevrolet desde hace mucho tiempo, la camioneta pickup de tamaño completo experimentó una caída en las ventas en 2021, lo suficiente como para caer a la tercera posición en las ventas generales de los Estados Unidos y ha permanecido allí durante el primer trimestre de 2022. 

Chevrolet espera revertir esa tendencia con la introducción de una Silverado 2022 con un estilo exterior actualizado, así como un interior revisado con tecnología mejorada. Las versiones de nivel superior obtienen una nueva pantalla de visualización de 13,4 pulgadas y la tecnología de asistencia al conductor Super Cruise disponible. 

Chevrolet Silverado 1500
Chevrolet Silverado 1500 2022. / Foto: Cortesía Chevrolet. Crédito: Chevrolet | Cortesía

4.- Toyota RAV4

Vehículos vendidos 2022: 127,107

Aunque el RAV4 de Toyota experimentó una leve disminución de las ventas el año pasado y este año, aún conserva su lugar como el SUV más vendido en los Estados Unidos.

El RAV4 se renovó por completo en 2019 con un estilo nuevo y audaz, capacidad mejorada, mayor rendimiento y una variedad de nuevas características de seguridad y comodidad. Además del estilo actualizado y los trenes motrices eficientes, el SUV cuenta con frenado de emergencia automático con detección de peatones y alerta de cambio de carril como equipo estándar. 

Toyota RAV4 SE Hybrid 2022
Toyota RAV4 SE Hybrid 2022. / Foto: Cortesía Toyota. Crédito: Toyota | Cortesía

5.- Jeep Grand Cherokee

Vehículos vendidos 2022: 75,117

Jeep presentó un Grand Cherokee 2022 completamente nuevo el año pasado, así como su primera versión con tres filas de asientos: el Grand Cherokee L. El resultado fue un récord de ventas en 2021, y 2022 ya está en camino de otro récord. El Grand Cherokee 2022 actualizado cuenta con faros LED delgados, una parrilla más pequeña de 7 ranuras inclinada hacia adelante, un techo que se estrecha hasta convertirse en un alerón y luces traseras envolventes delgadas. 

El interior de la Grand Cherokee es mucho más elegante y cuenta con una pantalla interactiva disponible para el pasajero delantero de 10.25 pulgadas. Jeep ofrece esta SUV con el potente n motor Pentastar V6 de 3.6 litros o un HEMI V8 de 5.7 litros, y más adelante este año llegará una versión híbrida enchufable.

Jeep Grand Cherokee 2022
Jeep Grand Cherokee 2022. / Foto: Cortesía Stellantis.  Crédito: Stellantis | Cortesía

***

Te puede interesar:

Conoce el concepto Jeep Wrangler Magneto 2.0 totalmente eléctrico
Ford está retirando del mercado 652,996 pickups y SUVs por fallas en los limpiaparabrisas

En esta nota

Compra de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain