5 Dodge Challengers coleccionables a considerar antes de que Stellantis lo mate
Esta edición especial y los modelos Dodge Challenger únicos hacen que los modelos estándar parezcan poco agradables
El Dodge Challenger está muerto. Larga vida al Challenger. Sin embargo, las mentes detrás del muscle car Mopar lograron producir algunos coleccionables dignos de mención entre los muchos sabores de Dodge Challengers. Echa un vistazo a algunas iteraciones únicas en la larga trayectoria del modelo, como el Scat Pack Shaker.
Estos cinco Dodge Challengers añaden un toque único al popular modelo de muscle car
La línea Challenger podría estar llegando a su fin, pero estos cinco modelos tienen el potencial de resistir la prueba del tiempo. Desde toques clásicos guturales hasta modelos SRT de edición limitada, los muscle cars de edición especial rompen la monotonía de las bases.
1. Dodge Challenger R/T Scat Pack Shaker
Tipo de motor: N/A 6.4L HEMI V8
2. Dodge Challenger R/T Classic
Tipo de Motor: N/A 5.7L HEMI V8
3. Dodge Challenger SRT 392
Tipo de motor: N/A 6.4L HEMI V8
4. Dodge Challenger Black Ghost
Tipo de motor: Supercharged 6.2L V8
5. Dodge Challenger SRT Demon/SRT Demon 170
Tipo de motor: Supercharged 6.2L V8
El Dodge Challenger R/T Scat Pack Shaker canaliza las vibraciones clásicas de los autos musculosos
Hasta su interrupción, el V8 HEMI V8 de 6.4 L del R/T Scat Pack era el motor de aspiración natural (N) de 485 caballos de fuerza más potente. Mejor aún, los modelos Scat Pack Shaker abandonan el capó estándar por una configuración de agitador retro. Es un recordatorio constante de las clásicas raíces musculares estadounidenses del Challenger.
Es más, KBB dice que un modelo 2015 con kilometraje promedio podría ser tuyo por alrededor de $17,682 dólares. Sin embargo, una búsqueda superficial en Internet revelará que la mayoría de los Shakers limpios se venden por cerca de $38,000 dólares.
Un R/T Classic usa toques retro para diferenciarlo
El Challenger R/T Classic previo al lavado de cara cuenta con toques históricos que rinden homenaje al modelo de 1970. Por ejemplo, un vistazo a los paneles de los cuartos delanteros mostrará una inscripción clásica “Challenger”. Es más, el modelo antiguo estaba disponible en colores tradicionales, como HEMI Orange y TorRed.
¿Cuánto cuesta un Challenger SRT 392?
Un Dodge Challenger SRT 392 antiguo con kilometraje promedio tiene un valor de $21,916 dólares. Aun así, es poco probable que los aficionados encuentren un ejemplar decente por menos de $35,000 dólares.
Al igual que el R/T Scat Pack posterior al lavado de cara, el SRT 392 incluye un motor HEMI V8 de 6.4 L N/A. Sin embargo, el “392” en el nombre del modelo se refiere a la cilindrada, es decir, 392 pulgadas cúbicas.
¿Qué es el Dodge Challenger Black Ghost?
Como parte de la alineación conmemorativa “Last Call”, Dodge lanzó el “Black Ghost”. El modelo de edición especial es un homenaje directo a Godfrey Qualls, un oficial de policía de Detroit con un Challenger y gusto por las carreras callejeras. El Challenger de Qualls, un R/T negro de 1970, tenía un patrón de piel de caimán en el techo, al igual que el Black Ghost de edición limitada.
Una palabra se refiere al pináculo de Challenger: Demon.
El Dodge Challenger SRT Demon 2018 y el SRT Demon 170 2023 son los indiscutibles autos halo de la línea de guerra de caballos de fuerza de Dodge. El Demon 2018 produjo 840 caballos de fuerza con combustible de alto octanaje y batió récord tras récord. Aún así, Dodge logró superar sus esfuerzos con el modelo final de “Última Llamada”: el SRT Demon 170 de 1,025 caballos de fuerza.
***********
Te puede interesar:
El Dodge Charger de próxima generación mantendrá el motor de gasolina
Dodge Hornet y Alfa Romeo Tonale retirados del mercado por riesgo de incendio
Cuál es el auto más rápido que jamás haya fabricado Dodge