5 formas de reducir el humo en un auto diesel

Los autos con motores diesel son más propensos a expulsar humo. Sin embargo, el humo que expulsan puede ser reducido si se realiza el servicios de mantenimiento adecuados para mantener el sistema limpio

Qué hacer si sale humo blanco del motor del auto cuando aceleras

Los motores diesel son más propensos a expulsar humo mientras están en funcionamiento. Crédito: Shutterstock

Los motores que requieren combustible diésel en los Estados Unidos son por lo general aquellos vehículos de carga pesada como camionetas grandes y autobuses que exigen un rendimiento más largo en carretera y una fuente de poder que les proporcione la fuerza necesaria para recorrer largas millas.

Sin embargo, los motores diésel son conocidos por generar una gran cantidad de humo que envía emisiones de carbono tóxicas a la atmósfera. La cantidad de humo que normalmente produce un motor diesel depende típicamente del tamaño del vehículo. 

Esto quiere decir que entre más grande sea el vehículo, el motor será más grande y la cantidad que expulse de humo será mayor. Sin embargo, la cantidad que expulsa el auto no debe ser excesiva, si lo es, entonces algo no anda  bien con tu vehículo.

Las fallas que provoquen humo excesivo en los autos con motores diesel deben solucionarse pronto y así evitar contaminar el medio ambiente de más.

5 mejores formas de reducir el humo de diésel

1.- Filtro de aire

Los motores diesel requieren una cierta cantidad de aire para ingresar primero a la cámara de combustión, y luego los inyectores de combustible rociarán combustible diesel para mezclarlo. El resultado del proceso de combustión diesel será la emisión de dióxido de carbono y agua. 

Si hay suficiente aire en la cámara, no se generaría tanto humo, pero si el aire tiene problemas para pasar a través del filtro, entonces la cámara no tendrá suficiente aire y emitirá humo de más.

2.- Válvula EGR

La válvula de recirculación de gases de escape es algo que se ha utilizado en los vehículos diésel más nuevos durante un tiempo. Su propósito es recircular las emisiones del motor de regreso a la cámara de combustión, para que puedan ser reutilizadas y quemadas nuevamente. 

Pero si hay una válvula EGR defectuosa, no podrá recircular las emisiones. Como resultado, saldrán más emisiones visibles y humo de su vehículo. 

3.- Turbocharged

El turbocompresor puede aumentar la potencia porque tiene la capacidad de permitir que entre más aire en la cámara de combustión. Sin embargo, un turbocharged también necesita mucho combustible cuando intenta acelerar desde una posición de parada. A veces, todo este combustible extra hará que se emita humo durante el despegue. 

4.- Sincronización del inyector de combustible

El inyector de un vehículo con motor diesel debe estar equilibrado y sincronizado correctamente. Si el inyector no pulveriza la cantidad correcta de combustible en la cámara en el momento exacto, desechará todo el proceso de combustión.

5.- Depósitos en el motor

Los motores diésel no se mantendrán saludables para siempre. Si ha invertido muchos años y millas en su motor, es probable que se hayan acumulado depósitos de carbón en la cámara de combustión de su motor. 

Es necesario limpiar estos depósitos de lugares como la cámara de combustión y los inyectores de combustible. Normalmente, el combustible diesel no viene con detergentes mezclados, por lo que debe agregarlo usted mismo por separado. De lo contrario, los depósitos acumulados seguirán provocando la aparición de más humo.

***

Te puede interesar:

3 de las mejores barras de luz LED para autos

Los accesorios más vendidos para vehículos off road

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain