Mejores cursos de manejo en línea en 2024

En Estados Unidos, los mejores cursos de manejo en línea ofrecen herramientas para aprender todo sobre el acto de conducir

cursos de manejo en línea

Además de las escuelas presenciales, en Estados Unidos existen cursos en línea que pueden facilitar el camino a una licencia de conducir. Crédito: Yuriy K | Shutterstock

Los mejores cursos de manejo en línea son aquellos que ofrecen herramientas para aprender todo sobre leyes y señales de tránsito desde la comodidad del hogar y prepararse para las evaluaciones que aplica el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés), antes de otorgar la licencia de conducir. En el país existen muchas opciones que también pueden incluir algunas clases presenciales.

cursos de manejo online
Las escuelas de manejo en línea cuentan con todas las herramientas para enseñar y evaluar los conocimientos que los aspirantes tienen sobre el acto de conducir.
Crédito: GENETTICA | Shutterstock

Mejores cursos de manejo en línea en 2024

Existen muchas opciones de cursos de manejo en línea en Estados Unidos. Entre los más reconocidos a nivel nacional se encuentran:

Aceable

  1. Flexibilidad: ofrece flexibilidad en términos de horarios y ubicación. Siempre que tengan conexión a internet, los estudiantes pueden acceder al contenido del curso en línea desde cualquier lugar y completar las lecciones en su tiempo libre, sin interferir con su trabajo y demás ocupaciones.
  2. Experiencia multimedia: cuenta con videos, animaciones y gráficos interactivos, para hacer que el aprendizaje de la seguridad vial y las leyes de tráfico sea más atractivo y efectivo. También ofrece exámenes de práctica y evaluaciones periódicas para ayudar a los estudiantes a monitorear su progreso y prepararse para el examen final.
  3. Aplicación móvil: ofrece una aplicación móvil que permite a los estudiantes acceder al contenido del curso en sus dispositivos móviles, contando también con acceso al servicio de soporte técnico para cuando lo necesiten.

DriversEd

  1. Programa acreditado: ofrece un programa de aprendizaje completo y acreditado que es aceptado en la mayoría de los estados de Estados Unidos. Cuando finalizan, los estudiantes suelen recibir un certificado que les permite comprobar que cuentan con todo el conocimiento para obtener su licencia de conducir.
  2. Recursos de aprendizaje: incluye videos instructivos, simulacros de exámenes, lecciones interactivas y más durante el proceso de aprendizaje.
  3. Conveniencia: permite acceder al contenido del curso en línea desde cualquier lugar y en cualquier momento. La plataforma es compatible con teléfonos inteligentes o tabletas, lo cual facilita el proceso de aprendizaje para cualquier persona que desea conducir.

Improv Traffic School

  1. Enfoque lúdico: fundada por actores del famoso Improv Comedy Club, la escuela utiliza el humor y la comedia para hacer que el aprendizaje sea más agradable y memorable.
  2. Contenido personalizable: ofrece contenido que se adapta a las necesidades y preferencias individuales de los estudiantes: videos divertidos, animaciones, juegos interactivos y más. Con esto, Improv Traffic School garantiza la retención de información y mejorar la comprensión de los conceptos clave relacionados con la seguridad vial.
  3. Programa acreditado: es una escuela de manejo en línea completamente acreditada y cumple con todos los requisitos legales. Hace entrega de un certificado a los estudiantes que completan su programa para que inicien el proceso de solicitud de la licencia con una prueba de sus destrezas para conducir.

Ten en cuenta que estas no son las únicas opciones de cursos de manejo en línea que existen en Estados Unidos. Para una búsqueda más acertada que esté acorde con tu ubicación, puedes utilizar Google Maps.

cursos de manejo por internet
Algunas escuelas de manejo en línea también incluyen clases presenciales para evaluar las habilidades al volante de los participantes.
Crédito: Ground Picture | Shutterstock

¿Cómo elegir una escuela de manejo en línea?

Debido a la gran cantidad de cursos de manejo que existen en Estados Unidos, es importante saber cómo escoger aquellos que cumplan los requisitos legales y que cubran tus necesidades como principiante. Para hacerlo, puedes considerar lo siguiente:

  1. Prestigio: busca reseñas de estudiantes anteriores, opiniones en línea y cualquier información disponible sobre la calidad de la educación que ofrece el curso.
  2. Acreditación: verifica si la escuela que lo imparte está autorizada por las autoridades locales de transporte y si sus cursos cumplen con los estándares de educación vial establecidos.
  3. Calidad: revisa si el material del curso es completo, actualizado y fácil de entender. Si el curso cuenta con videos instructivos, simulacros de exámenes, interactividad y recursos multimedia, puede que se trate de una gran opción.
  4. Conveniencia: verifica si el curso es auto-dirigido y permite a los estudiantes avanzar a su propio ritmo. También si su plataforma es fácil de usar y está disponible en dispositivos móviles.
  5. Soporte: busca opciones de contacto con instructores o tutores en caso de tener preguntas o dificultades con el material del curso. También investiga si recibirás soporte técnico en todo momento.
  6. Costo: compara los precios de diferentes opciones. Considera descuentos y promociones que puedan beneficiarte al momento de tomar el curso.
clases de manejo
Los cursos de manejo en línea pueden ser una excelente alternativa para prepararse para el examen de manejo del DMV.
Crédito: keport | Shutterstock

También te puede interesar:
Cursos de manejo: cuáles debo tomar si estoy solicitando mi primera licencia
¿Vale la pena pagar un curso en una escuela de manejo?
Mejores escuelas de manejo en Estados Unidos
Mejores escuelas de manejo en español cerca de mí
Curso de manejo en Texas: escuelas y precios 2023
¿Vale la pena pagar un curso en una escuela de manejo?
Escuelas de manejo en Phoenix Arizona: las mejores opciones
Escuelas de manejo en Miami Florida cerca de mí
Escuelas de manejo New Jersey cerca de mí
Mejores escuelas de manejo en Elizabeth NJ

En esta nota

escuelas de manejo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain