Optimiza tus finanzas: 5 hábitos para ahorrar al comprar un carro

Ya sea que seas una persona ahorrativa o no, utilizar estas tácticas puede ahorrarte dinero la próxima vez que compres un automóvil

Auto nuevo

Comprar un auto nuevo es un proceso que debes analizar minuciosamente para evitar pagar más de tu presupuesto destinado. Crédito: Shutterstock

¿Eres un comprador ahorrativo al que le gusta recortar cupones y buscar ofertas? Si es así, puedes aplicar algunos de tus hábitos a la compra de automóviles. Bueno, es posible que no puedas entrar a un concesionario con un cupón, pero algunos hábitos de ahorro se trasladan al mundo de la compra de automóviles.

Formas de ahorrar dinero al comprar un auto

Consulta estas cinco formas de ahorrar dinero al comprar un automóvil que te permitirán extender al máximo tu presupuesto:

1. Ahorra para el pago inicial

El primer consejo frugal es ahorrar para el pago inicial. Puede ser difícil al principio, ya que significa ahorrar dinero que de otro modo usarías todos los días en tu café con leche con especias de calabaza favorito. Sin embargo, esa taza de azúcar de $5 puede esperar, especialmente si necesitas un auto.

Cómo llenar un título de carro en Pennsylvania
Comprar un auto nuevo mediante un préstamo podría resultar una pesadilla si no consideras los intereses que se generan.
Crédito: Wellnhofer Designs | Shutterstock

Recomendamos reservar dinero cada semana, cada dos semanas o cada mes para ahorrar para un pago inicial considerable. Puedes configurar depósitos automáticos cada día de pago en una cuenta separada o retirar efectivo cada día de pago si eso te ayuda. De cualquier manera, estarás en camino de ahorrar para un automóvil sin perder el dinero que apartaste.

2. Busca la mejor tasa de interés

A los compradores frugales les encanta buscar el mejor precio, así que ¿por qué no buscar la mejor tasa de interés? Después de todo, ahorrar en la tasa de interés de un préstamo para automóvil significa ahorrar dinero a largo plazo.

En ese caso, recomendamos buscar la mejor tasa de interés en diferentes bancos y cooperativas de crédito. De hecho, las cooperativas de crédito tienen las mejores tasas, así que consulta allí primero.

Dealer de carros cerca de mí
Es importante tomarse el tiempo necesario para elegir un buen dealer antes de comprar un auto en Estados Unidos.
Crédito: Production Perig | Shutterstock

3. Espera una venta

¿Sabías que Lexus organiza cada año un evento de ventas “Diciembre para recordar”? La venta generalmente implica acuerdos de arrendamiento y tasas de financiamiento más bajas, pero aún es un buen momento para llegar a un acuerdo sobre el precio de un automóvil nuevo. Saber cuándo es el mejor momento para comprar un auto nuevo puede ser difícil, pero el viejo pensamiento es cierto de que comprar un automóvil nuevo o usado a fin de mes y fin de año es el mejor momento, ya que los concesionarios buscan deshacerse de sus inventarios rápidamente.

4. Negocia siempre el precio

A la gente frugal le gusta el trueque, que es una técnica antigua en el proceso de compra de automóviles. No tengas miedo de hacer una oferta al comprar un automóvil y retirarte si no obtienes el precio que deseas. Sin embargo, vale la pena señalar que investigar el valor de mercado de un automóvil es una parte importante del proceso de negociación.

Por ejemplo, si estás comprando un Honda Civic nuevo, consulta con algunos concesionarios diferentes en tu área para obtener el mejor precio antes de apretar el gatillo.

Comprando auto nuevo.
Comprar un auto a corto plazo tiene muchos beneficios.
Crédito: Shutterstock

5. Consulta el mercado de vehículos usados ​​y usados ​​certificados

Por último, si deseas ser frugal al comprar un automóvil, el mercado de automóviles usados ​​es un excelente lugar para buscar. Un automóvil poco usado con unos pocos miles de millas ya tendrá el impacto de la depreciación inicial, por lo que ahorrarás unos miles de dólares desde el principio.

Además, un automóvil usado certificado es una excelente opción si deseas un automóvil usado que haya sido inspeccionado y tenga garantía.

***********
Te puede interesar:
Qué significa realmente estar estacionado con el capó abierto
Cuál es la importancia de tener guardabarros en tu auto
Cómo frenar correctamente para salvar tu vida en la carretera
El error que nunca debes cometer al tomar una curva
Tres consejos para preparar tu auto para conducir en invierno

En esta nota

Compra de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain