5 razones por las que siempre tienes que usar el cinturón de seguridad sí o sí

El cinturón de seguridad y la bolsa de aire funcionan de manera complementaria. Si no se utiliza el cinturón, el impacto del ocupante contra el airbag puede ser mortal.

Existen cientos de razones por las cuales es importante siempre utilizar el cinturón de seguridad.
Existen cientos de razones por las cuales es importante siempre utilizar el cinturón de seguridad.
Foto: Pixabay

El uso del cinturón de seguridad no tiene nada que ver con estética, ni comodidad. Los cinturones de seguridad salvan vidas y eso es más que razón suficiente para usar uno todo el tiempo y sin importar quién va conduciendo o por cuánto tiempo es el trayecto del viaje.

“De 37,133 personas que murieron en accidentes automovilísticos en 2017, el 47% no usaban cinturones de seguridad”, explica la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) en su página Web.

“Solo en 2017, los cinturones de seguridad salvaron un estimado de 14,955 vidas y podrían haber salvado a 2,549 personas adicionales si hubieran estado usando el cinturón de seguridad”, agrega.

Existen cientos de razones por las cuales es importante siempre utilizar el cinturón de seguridad, pero aquí nosotros hemos reunido 5 razones por las que siempre tienes que usar el cinturón de seguridad sí o sí, según Repsa en su blog.

1.- Como parece que, si no usas el cinturón tu seguridad no te importa mucho, vamos a empezar por el bolsillo: Si te detienen sin cinturón te arriesgas a una multa de transito que tendrás que pagara con dinero.

2.- No utilizar el cinturón de seguridad conlleva el riesgo de que el seguro de tu auto no se haga cargo de los gastos y daños en caso de sufrir heridas, como refleja en sus cláusulas en letras muy pequeñas.

3.- Como te decíamos más arriba, el cinturón reduce en un 90% el riesgo de fallecimiento y de heridas graves en la cabeza en caso de choque frontal. Pero es que además reduce en un 75% el riesgo de heridas, fracturas y lesiones de otro tipo.

4.- Impide que los ocupantes salgan despedidos del vehículo en caso de colisión.

5.- El cinturón de seguridad y la bolsa de aire (airbag) funcionan de manera complementaria. Si no se utiliza el cinturón, el impacto del ocupante contra el airbag puede ser mortal.

Te puede interesar: 

– Por qué la Kia Telluride 2021 es uno de los mejores SUV que conseguirás este añ

– La Mazda CX-30 2.5 Turbo 2021 comenzará en $29,900