5 razones por las que tu auto puede estar expulsando humo blanco del mofle

El humo blanco puede ser provocado por diferentes razones, algunos sencillos y otros muy graves. Es importante que aborde el problema pronto para que su motor y sistema de escape no se dañen de ninguna manera

Humo blanco de auto

Humo blanco de auto / Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock | Shutterstock

El humo blanco que el auto expulsa puede ser por diferentes motivos. Muchas veces este humo no representa ninguna falla, pero otras veces puede ser un problema serio que afecta la vida útil del auto. 

Es muy importante que si ves humo blanco saliendo del mofle de tu auto, revises todas las opciones y repares el auto, ya que algunas de las fallas que lo provocan pueden ser graves si no se tratan a tiempo.

Por eso, aquí hemos reunido cinco razones por las que tu auto puede estar expulsando humo blanco del mofle.

Muy probablemente en el invierno veas humo blanco saliendo del mofle cuando recién encendiste el auto, pero si sigue saliendo humo blanco después de dejar que el auto se caliente durante más de un par de minutos, entonces podría tener algunos problemas internos.

1.- Cabeza de motor agrietada

Siempre que la cabeza del motor esté agrietada o dañada, el refrigerante comenzará a gotear y es cuando el refrigerante se mezcle con el aceite del motor. Una vez que eso suceda, el aceite se contamina y la primera señal de esto es el humo blanco saliendo del mofle.

2.- Depósito de refrigerante dañado

El depósito de refrigerante puede tener fugas de anticongelante y se puede estar mezclando con aceite y eso provoca el humo blanco. Es importante que reemplace el tanque de reserva siempre que esté dañado.

3.- Fuga de aceite

Si filtra aceite de sus anillos de pistón o sellos de válvula, entonces fluirá hacia la cámara de combustión interna junto con el combustible. Una vez que el combustible y el aceite se mezclan, saldrá por el tubo de escape en forma de humo.

El color del humo será azulado, pero algunas personas se confunden y lo ven como humo blanco.

Esta falla debe ser reparada rápidamente porque si los componentes del motor no se lubrican adecuadamente con el aceite, comenzarán a desgastarse y dañarse con bastante rapidez. 

4.- Inyector de combustible defectuoso

Con un inyector de combustible defectuoso, se formaría un humo blanco porque la cantidad adecuada de combustible no ingresó a la cámara en el momento adecuado.

***

Te puede interesar:

Qué es el Overdrive en el auto y cuándo lo debes utilizar

Los síntomas que indican que el cilindro maestro del clutch del auto ya no sirve

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain