Los síntomas que indican que el cilindro maestro del clutch del auto ya no sirve

Los síntomas de un cilindro maestro suelen ocurrir cuando aún puedes hacer reparaciones no tan costosas. Por eso es tan importante que en cuanto escuche ruidos o note el líquido sucio, reemplace el cilindro maestro del clutch de inmediato

Cilindro maestro del clutch

Cilindro maestro del clutch / Foto: Shutterstock  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

El clutch está compuesto por diferentes elementos y uno de ellos es el cilindro maestro, el cual es un componente sumamente importante en cualquier vehículo que tenga transmisión manual.

El cilindro maestro realiza una presión hidráulica que separa las ruedas motrices y el motor para que pueda cambiar de velocidad. Así que si el cilindro maestro del clutch no funciona correctamente, afectaría la capacidad de cambiar de velocidad o conducir el automóvil en general.

Por eso es muy importante siempre tener el cilindro maestro del clutch en buenas condiciones y reemplazarlo o repararlos si es que deja de funcionar. 

Por eso, aquí hemos reunido algunos de los síntomas principales de un cilindro maestro de clutch defectuoso.

1.- Ruidos extraños

Si cuando cambias de velocidad y aplicas presión al pedal del clutch, escuchas algún sonido o ruido extraño, esto podría ser una síntoma de advertencia temprana de que el cilindro maestro del clutch está fallando. 

Con el tiempo y que el cilindro maestro vaya empeorando, los ruidos a menudo se volverán más fuertes o más frecuentes.

2.- Problemas de cambio 

Si te cuesta trabajo cambiar de velocidad o meter la primera, en la mayoría de los casos, el cilindro maestro del clutch es el culpable. Siempre que tenga un cilindro maestro dañado o desgastado, no podrá generar la presión hidráulica necesaria para cambiar la velocidad correctamente. 

3.- Baja resistencia en el clutch

Si el pedal del clutch se siente demasiado suave, entonces debe haber una fuga en el cilindro maestro del embrague. 

4.- El pedal se va hasta el piso 

Ya sea que llegue hasta el fondo o se quede cerca del fondo, esta es una señal de que el embrague no está recibiendo suficiente presión hidráulica.

5.- Liquido de clutch sucio 

Si el líquido se ve sucio o no hay suficiente líquido en el depósito, causará problemas en el cilindro maestro del embrague. El cilindro puede ensuciarse si sus sellos internos están dañados o desgastados, provocando la contaminación del fluido. 

***

Te puede interesar:

Aprende a ajustar el clutch del auto tu mismo

Los síntomas de bajo nivel de aceite en la transmisión del auto

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain