5 tips para ahorrar gasolina en tu auto durante el invierno

La gasolina está en un nivel muy alto y lo mejor es que hagas todos los para que tu auto ahorre un poco de gasolina. La nieve, las lluvias y todo lo que el invierno trae, hace que el auto trabaje más duro y consuma más gasolina

La gasolina esta subiendo cada vez más de precio y esto puede afectar tu bolsillo.
La gasolina esta subiendo cada vez más de precio y esto puede afectar tu bolsillo.
Foto: Dawn McDonald / Unsplash

La llegada del invierno causa a los conductores de autos un gasto extra. Antes de que el frío llegue, debes preparar tu auto con líquidos y neumáticos adecuados, especialmente si vives en lugares donde el frío es extremo.

Sin embargo, esos cambios no es el único gasto extra que se tiene que hacer. La nieve, el aguanieve y el hielo en la carretera, hacen que tu auto trabaje más duro para poder avanzar, lo que significa que tendrá un mayor consumo de gasolina.

Si al esfuerzo del motor le sumamos el uso del heater y descongeladores de vidrios, además de que conducir despacio y con diligencia significa pasar más tiempo en la carretera y consumir más gasolina. 

Incluso los automóviles híbridos pierden eficiencia cuando las temperaturas descienden por debajo del punto de congelación.

Por eso aquí hemos reunido cinco tips para que ahorres gasolina durante el invierno.

1.- Conduce con cuidado

Es importante tener en cuenta que la conducción agresiva y el frenado brusco consumen más gasolina. Si puede evitar conducir hasta que se hayan limpiado las carreteras, probablemente evitará que tu auto tenga que emplear energía adicional para abrirse paso.

2.- Mantén tus llantas bien infladas

El aire frío y denso puede hacer que las llantas pierdan presión y será más difícil rodar en nieve o nieve. Si tu auto tiene la presión de aire baja, el vehículo trabajará más duro para moverse por la nieve.

3.- No calientes tu auto 

Calentar tu auto durante cinco a 10 minutos ya no es necesario, ya que la mayoría de los vehículos de hoy en día sólo necesitan calentarse durante 30 segundos. El tiempo que dejas prendido el auto sin menearte, solo es un gasto de gasolina en balde.

4.- No hagas tantos viajes

En lugar de hacer varios viajes cortos, elija un día y organice la mejor ruta para llegar a todos los lugares donde necesita ir en una sola salida. Esto ayudará a mantener el motor más caliente y, en última instancia, a ahorrar gasolina.

5. Evite cargar demasiado peso

Tu motor usa más energía para mover un vehículo pesado y esto hace que el auto consuma más gasolina. Retira los elementos innecesarios de la cajuela o los accesorios externos como el portabicicletas.

***

Te puede interesar:

Consejos para manejar de forma más segura cuando hay mucha niebla en el camino

Qué es el hielo negro y por qué debes tener mucho cuidado con él en la carretera