Asegúrate que el heater de tu auto funcione con estos sencillos pasos

Verifica que el sistema de enfriamiento de tu vehículo esté en buenas condiciones antes del invierno probando el anticongelante y haciendo una prueba de presión para asegurarte de que todo fluya sin problemas y no se detecten fugas

Es importante revisar el heater del auto y hacer las reparaciones necesarias antes de que sea muy tarde.
Es importante revisar el heater del auto y hacer las reparaciones necesarias antes de que sea muy tarde.
Foto: pixel2013 / Pixabay

Cambiar las llantas y los fluidos de tu auto, antes de que las bajas temperaturas lleguen es muy importante para que tu vehículo funcione y responda correctamente.

Sin embargo, manejar cómodo y con una temperatura agradable es vital para que los viajes sean seguros. Por eso, también debes asegurarte de que el heater funcione y de qué va a soportar las constantes jornadas de trabajo.

Es por eso que antes de que las temperaturas bajen más debes revisar que el heater del auto funcione. Es relativamente rápido y fácil verificar si la calefacción está bien o si necesitas hacer alguna reparación o mantenimiento en el sistema antes del cambio de estación.

Por eso, aquí te decimos cómo asegurarte de que el heater del auto funcione correctamente.

1.- Compruebe su sistema de refrigeración 

Con el tiempo, los aditivos del anticongelante de su vehículo comienzan a desgastarse, lo que dificulta la regulación adecuada de la temperatura dentro de su motor, así como la resistencia a temperaturas heladas. El calefactor de su vehículo depende de la circulación de anticongelante caliente antes de que se enfríe en el radiador para mantener la cabina calentita. 

Así que si el sistema de enfriamiento no está en óptimas condiciones, entonces en sus rejillas de ventilación no saldrá aire caliente.

2.- El ruido del bower 

El heater de un auto se basa en un blower para enviar aire caliente al compartimiento de pasajeros. Con el tiempo, el motor del blower puede desgastarse, lo que da como resultado un flujo de aire débil o, a veces, ninguno. Cuando llegue el otoño, conduzca con el motor del ventilador funcionando a diferentes velocidades, de baja a alta, y escuche cualquier ruido inusual que pueda indicar un problema. 

Sonidos de chillidos, rechinidos o rosones de metal contra metal son indicaciones de que es posible que deba reemplazar el motor.

3.- El aire acondicionado funcionando correctamente 

El heater de los autos utiliza el aire acondicionado para ayudar a secar el aire húmedo, lo que aumenta rápidamente la velocidad a la que puede descongelar el parabrisas y las ventanillas laterales. 

***

Te puede interesar:

Cómo encender correctamente el heater en mi auto

Consejos para conducir mejor durante el invierno