5 tips que puedes usar a la hora de comprar un auto nuevo y no gastar de más

No hacer la tarea de investigar el auto que quieres comprar puede provocar que después de un tiempo no estes tan contento con el auto y puedes terminar gastando más dinero de lo que habías pensado

Compra de autos

Compra de autos / Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Comprar un auto, nuevo o usado, tiene que ser algo bien planeado y seguro, para que se pueda disfrutar el vehículo sin estar pensando en que no era el auto que quería, si no tiene el rendimiento que se quería o si lo compraste con precio alto. 

Muchas veces por la emoción de comprar un auto nuevo y ganas de estrenarlo nos dejamos llevar y compramos el vehículo sin hacer una investigación acerca del auto que te gusta y los precios. Esto puede provocar que después de un tiempo no estes tan contento con el auto o te arrepientas. 

Por eso, siempre es importante analizar bien tus opciones, buscar las mejores ofertas y no terminar pagando de más.

Aquí hemos juntado cinco tips que te pueden servir a la hora de comprar un auto y no gastar de más.

1.- Pregunta por todos los cargos

Al negociar la compra de un vehículo nuevo o usado, discute todas las tarifas que el concesionario de automóviles está agregando a tu contrato. Recuerda que muchas tarifas y otros cargos son negociables.

Si no preguntas por todos los cargos, lo más seguro es que a la hora de pagar salgan cargos que no esperabas y el pago mensual puede incrementar.

2.- Investiga tus opciones 

Antes de aventurarte a comprar un vehículo nuevo, recuerda hacer una buena investigación, incluyendo no solo las mejores ofertas de la temporada, sino los datos de confiabilidad, seguridad. eficiencia de combustible, tecnología y que tan rápido se devalúan. 

Todo los autos se devalúan, sin embargo, no todas las marcas de autos o modelos se deprecian de la misma manera.

3.- Garantía 

Aunque todos los autos nuevos tienen garantía, no todas las garantías son iguales. Algunas marcas de autos tienen mejores garantías que otros, lo que puede ahorrarle dinero a medida que su vehículo envejece.

Al comprar un vehículo con muy buena garantía, puedes maximizar ese beneficio. También puede eliminar el costo cuestionable de comprar una garantía extendida costosa.

4.- Explora tus opciones

Trata de comprar en el primer concesionario que visites, visita varios y compara los precios. A pesar de que el sea la misma marca, los concesionarios pueden contar con diferentes precios, ofertas y descuentos. 

5.- Presupuesto

Lo más recomendable es apegarse al presupuesto y no comprar algo que se salga de lo planeado. Muchas veces se compran autos tal vez con mejores características o otro modelo que no es el que no es el planeado, esto puede elevar el precio y salirse de su presupuesto.

Salirte del presupuesto puede provocar que tengas que sacrificar otras cosas o incluso recortar el presupuesto para otros gastos y eso te puede cansar después de un tiempo.

***

Te puede interesar:

Kia publicó imágenes con un pequeño avance de la nueva Sportage

Por qué la Telluride es la mejor SUV de Kia

En esta nota

Compra de autos Recomendaciones de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain