7 reglas de manejo que todos deben saber y no puedes olvidar
Seguramente estas reglas para conducir no están en un libro de conducción, pero en su mayor parte, son de sentido común. Si tienes esto en cuenta al conducir por la carretera, puedes terminar salvando la vida de otras personas evitando accidentes
Aprender a conducir no es tan difícil, pero hacerlo correctamente y conocer las reglas puede ser un poco más complicado. Sin embargo, siempre debes manejar adecuadamente y no olvidar que conducir correctamente puede evitar muchos accidentes.
Actualmente existen muchas reglas para conducir, pero hay algunas que son esenciales y que siempre debes de tener presente al manejar.
Por eso, aquí te decimos siete reglas de manejo que todos deben saber y que no puedes olvidar.
1.- Use el carril de salida solo para salir
Puede ser tentador usar el carril de salida como una forma disimulada de esquivar el tráfico más lento, pero abstente de hacerlo ya que es ilegal en la mayoría de los estados.
2.- Mantén tu distancia de otros autos
Seguir de cerca a otros autos es extremadamente peligroso, especialmente si no puedes ver lo que viene delante del vehículo que está frente a ti. Si ese automóvil frena inesperadamente, entonces podrías terminar chocando.
3.- Deje que otros autos se incorporen a tu carril
Si bien es natural querer llegar a donde quiera que vaya lo más rápido posible, en algunos casos es una buena idea dejar que otros autos pasen primero. Por ejemplo, si estás en una parada y un auto se está incorporando al tráfico que se aproxima, deje que se incorpore.
4.- Usa el claxon con responsabilidad
A algunos conductores les gusta comunicar todos sus pensamientos y sentimientos hacia otros conductores usando sus bocinas. Sin embargo, eso no es necesariamente algo bueno. Técnicamente, solo debe usar la bocina de su automóvil si está en peligro de ser golpeado o para advertir a otros conductores. Por lo tanto, utilícelo con prudencia y responsabilidad, no para molestar a los demás solo porque está impaciente.
5.- Sea cortés en el estacionamiento
Mantén tus modales cuando manejes en un estacionamiento haciendo señales para que otros conductores sepan dónde te estacionas. Además, haga todo lo posible para centrar su automóvil en el carril cuando estacione; a nadie le gusta cuando un automóvil ocupa dos lugares sin ningún motivo.
6.- No a la conducción distraída
Recuerda que la conducción distraída puede provocar accidentes graves en menos de un segundo. Ese mensaje de texto o llamada puede esperar unos minutos más.
***
Te puede interesar:
Autos autónomos: una encuesta revela que el miedo a ellos subió 63% respecto del año pasado entre los estadounidenses
Todo lo que debes de saber acerca de purgar el líquido de frenos