72,000 conductores podrían perder su licencia en NY el 1 de diciembre

Las personas que autocertificaron su visión para renovar la licencia durante la pandemia de COVID-19 ahora corren peligro de ser suspendidos si no entregan una prueba de la vista antes del 1 de diciembre

licencia en NY

A partir del 1 de diciembre, los conductores que no hayan entregado los resultados de su examen de la vista en NY serán suspendidos. Crédito: M. Unal Ozmen | Shutterstock

Al menos 72,000 conductores en el estado de New York podrían quedar suspendidos este 1 de diciembre si no cumplen con el requisito de entregar los resultados del examen de la vista. Esta medida afectará a aquellas personas que renovaron su licencia de conducir entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de agosto de 2021, cuando el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) permitió “autocertificar la visión” en línea debido a la emergencia sanitaria derivada por la pandemia.

En su llamado, DMV hace hincapié en el hecho de que —durante ese momento— la prueba fue aplazada, más no omitida por completo. Se trataba de una alternativa que le permitía a los conductores renovar su licencia en línea sin inconvenientes, siempre que se comprometieran a entregar el requisito de la prueba de la vista en cuanto pudieran, considerando el cierre de oficinas locales y de los consultorios en los cuales podían realizarla.

licencia en NY
Las personas que no presentaron el examen de la vista para la licencia de conducir durante la pandemia en Nueva York deben hacerlo antes del 1 de diciembre para evitar la suspensión de los privilegios.
Crédito: Tada Images | Shutterstock

¿Cómo se puede presentar la prueba de visión para evitar la suspensión de la licencia en NY?

Existen varias alternativas para cumplir con el requisito de la prueba de visión ante el DMV de New York, evitando así la suspensión de la licencia y la necesidad de iniciar un trámite de recuperación de los privilegios. De acuerdo con la información dispuesta en el sitio web oficial del DMV del estado, tales alternativas son las siguientes:

Paso 1: Aprobar un examen de la vista

El DMV ofrece dos alternativas dirigidas a las personas que no pueden visitar una oficina local para presentar el examen de la vista. Ambas alternativas implican pasos diferentes, tal como se describe a continuación:

  • Si el examen de la vista es aplicado por un proveedor aprobado, no es necesario que los conductores envíen los resultados. Tales proveedores se encargan de enviarlos directamente al DMV.
  • Si el examen de la vista es aplicado por un proveedor que no está aprobado para estar en el registro de la vista del DMV, el proveedor deberá completar un informe de prueba de la vista (MV-619) para que el conductor pueda enviarlo o consignarlo en una oficina local del DMV. 
licencia en NY
La medida aplica para las personas que hayan renovado su licencia de conducir entre marzo de 2020 y agosto de 2021.
Crédito: SCOOTERCASTER | Shutterstock

Paso 2: Enviar el informe de prueba de visión

Las personas que se realicen el examen de la vista en proveedores no autorizados por el DMV también cuentan con alternativas para consignar los resultados en el DMV. Existen dos modalidades permitidas para cumplir con el requisito sin necesidad de visitar una oficina local:

  • En línea
    Enviando un breve formulario web, el cual se puede completar utilizando la información dispuesta por el proveedor no autorizado por el DMV en el informe de prueba de visión (MV-619).
  • Por correo
    Solo es necesario descargar, imprimir y completar el formulario MV-619 para enviarlo a la dirección que aparece a continuación:
    License Production Bureau 
    PO Box 2688-ESP
    Albany, NY 12220-0668
    Attn: Vision Registry

Las personas que no hayan hecho el examen de la vista con ninguno de los proveedores anteriormente descritos aún pueden visitar una oficina local del DMV de New York para solicitar que le apliquen el examen. Esta agencia estatal ofrece una lista de ubicaciones disponibles para este trámite que los interesados pueden consultar para encontrar la más cercana.

licencia en NY
El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de New York recibe informes electrónicos de establecimientos autorizados o realiza el examen de la vista en sus oficinas locales.
Crédito: rblfmr | Shutterstock

También te puede interesar:
Cómo recuperar licencia suspendida en Illinois
DMV licencia suspendida: qué es y cuál es la diferencia con licencia revocada
10 motivos por los que pueden suspender tu licencia en EEUU
Qué sucede si uso mi auto con una licencia de conducir suspendida en Florida
Cuáles situaciones pueden derivar en la suspensión de mi licencia de conducir en California
Cita en la corte por manejar sin licencia: qué hacer
Licencia de conducir en Texas: cómo pagar la tarifa de recuperación si fue suspendida
Licencia de conducir suspendida en California: cómo pagar en línea el restablecimiento
Licencia de conducir suspendida en Nueva York: cómo pagar en línea la tarifa de finalización

En esta nota

DMV licencia de conducir New York

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain