Cómo mantener tu auto tú mismo para no ir al mecánico en tiempo de coronavirus

Sigue estos consejos de los expertos. Varios de ellos son sencillos y no te quitarán mucho tiempo

Si dejas el auto en la calle es recomendable comprar una funda protectora
Si dejas el auto en la calle es recomendable comprar una funda protectora
Foto: Pexels

Época de confinamiento a nivel mundial. Esa es la situación a la que nos ha orillado la pandemia del Covid-19: los trabajos se hacen en modalidad home office, las escuelas mantienen las clases en línea o una modalidad híbrida donde los estudiantes asisten por pocas horas al colegio, en pocas palabras se trata de salir para lo estrictamente necesario.

Todas las industrias se han visto afectadas pero las consecuencias a nivel personal también han sido varias. Una de ellas puede ocurrir con nuestro coche.

Mantener al auto estacionado por varios días, incluso meses, puede traer consecuencias negativas para su funcionamiento. Y parece que esto va para largo (sí, por el efecto coronavirus).

Hoy por hoy hay algunas cosas que puedes hacer para darle mantenimiento a tu auto y que esta época de confinamiento le afecte lo menos posible. Es momento de superarlo juntos.

Si sigues estos consejos, te evitarás muchos problemas:

-En cuanto a la batería: Si estás seguro que no usarás tu auto para nada por un buen tiempo, lo mejor que puedes hacer es desconectarla. Según el diario Infobae, es ésta la que se verá más afectada si el coche permanece inactivo por mucho tiempo.

Si eres dueño de un híbrido o un auto eléctrico, estaciónalo con el cargador siempre conectado, recomienda Diario Motor.

-En cuanto a las llantas: Se recomienda echarles aire más allá de la presión que te ha recomendado el fabricante. La idea es que, si llega a perder aire mientras el auto está estacionado, éstas no se van a deformar por el peso del vehículo.

Si quieres ayudar a darle mantenimiento a los neumáticos, basta con que muevas el auto unos cuántos centímetros y con eso será suficiente.

-En cuanto al freno de mano: No lo actives a menos que el auto esté detenido sobre una pendiente. El problema es que sí lo haces, vas a alterar un cable que conecta al eje trasero, lo que te provocará problemas cuando quieras desactivarlo.

-En cuanto a la gasolina: No lo dejes vacío o en la reserva. Si lo haces, el depósito puede dañarse. Evita problemas teniéndolo al menos a la mitad.

-En cuanto a los líquidos: Revisa que estén en las medidas correctas. 

-En cuanto a las ventanas: Si está adentro de un inmueble seguro, baja las ventanas para que, entre la ventilación, no necesitas bajarlas por completo, con que lo hagas un poco será suficiente. 

-En cuanto al escape: Tápalo con un paño con aceite para que no se oxide.

-En cuanto a la marcha: Evita tenerlo más de 10 días seguidos sin encenderlo. No tienes que salir a dar una vuelta, con que prendas la marcha por unos cuántos minutos le habrás dado mantenimiento.

-En cuanto al clima: Si tu auto está al aire o en la vía pública, lo mejor es que le compres una funda para proteger la pintura y la carrocería. 

***

Te puede interesar: