BMW muestra su concepto Neue Klasse en su versión SUV eléctrica
La línea conceptual Neue Klasse de BMW ha creado una revolución en el diseño del futuro con toda la rama electrificada.
BMW reveló en el 2023 el primer concepto Neue Klasse de BMW. El Vision Neue Klasse tuvo muchas críticas tanto positivas como negativas sobre el diseño de lo que será la nueva línea de la marca alemana.
Para seguir la línea conceptual de BMW Neue Klasse, el fabricante alemán mostró un nuevo integrante, el Vision Neue Klasse X. Incorpora toda la estética, tecnología, sostenibilidad y rendimiento a un nuevo nivel. Se espera que el primer vehículo con esta nueva arquitectura comience su producción en 2025.
BMW Vision Neue Klasse X será un crossover con toda la innovación futurista
El sedán se espera que sea el primero en entrar a las calles a finales de 2025. Con él, lo acompañará el crossover Vision Neue Klasse X. El X, es sinónimo de estilo de una vida activa, dinamismo eficiente y presencia segura, según reseña la marca.
En su diseño, agrega todos los elementos que vimos en el sedán, pero con más espacio. Tiene un exterior elegante con líneas cuadradas y un look bastante agresivo que ha gustado a muchas personas. La distancia del suelo se ha incrementado, lo que permite mayor maniobrabilidad en zonas extremas. Su interior es bastante espacioso, cómodo y luminoso, gracias al minimalismo en su estilo y el uso de ventanas y techo panorámico de cristal que mantienen con luz natural todo el interior del auto.
Cuenta con efectos especiales de iluminación y sonido habilitados con el nuevo sistema de conducción BMW iDrive que mejora la experiencia intuitiva del usuario digital. Las tres características principales de la Vision Neue Klasse X son electrificación, digitalización e innovación. La marca quiere llegar a un nuevo plano de diseño y conducción con este concepto.
Elementos como el volante con botones multifuncionales, la pantalla central con control táctil intuitivo, entre otras tecnologías de BMW, hacen que la experiencia de conducción sea totalmente diferente a un auto común.
Control innovador de conducción y chasis
Las bondades del nuevo chasis que presenta BMW son de gran altura. Según la marca, tiene una capacidad superior en la experiencia de conducción de las personas que estén detrás del volante, por lo que se adapta a todas las necesidades individuales. La tecnología que incorporarán, estudiaran todos los tipos de manejo de los conductores para mejorar la seguridad y rendimiento.
Señala Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de Desarrollo que la inteligencia artificial estará de la mano en esta línea conceptual. “El BMW del futuro tendrá cuatro supercerebros totalmente nuevos: ordenadores de alto rendimiento que trabajarán juntos de forma inteligente en lo que hasta ahora se procesaba por separado”.
Weber explicó la forma de trabajo de estos “supercerebros”. “Desarrollamos el primer supercerebro completamente interno. Integra todo el sistema de propulsión y la dinámica de conducción con hasta diez veces más potencia informática. El segundo supercerebro permitirá el siguiente salto cuántico en la conducción automatizada”.
El diseñador cerró diciendo: “En el futuro, combinaremos cuatro unidades de control clave en una única computadora de alto rendimiento. El resultado será un rendimiento más dinámico, más precisión, más eficiencia y aún más diversión de conducir”.
Motor totalmente eléctrico con sistemas de carga rápida
La nueva tecnología de la plataforma Vision Neue Klasse permitirá un sistema de 800 voltios. Esto mejorará la velocidad de carga hasta un 30 por ciento, para un alcance de 186 millas en solo 10 minutos. Aunque no se ha mencionado la autonomía total tanto del sedán como el crossover. Tampoco se ha mostrado los precios que estimará la marca para su venta.
Si quieres conocer más reseñas de carros, entra en nuestro canal de YouTube, Siempre Auto, en el siguiente video.
*******
Te puede interesar: