Mercedes Benz revela pruebas de su concepto Purespeed
Mercedes Benz mostró hace unos meses el concepto Purespeed en las calles de Mónaco como un exclusivo deportivo limitado.

Prototipo Mercedes-AMG PureSpeed. Crédito: Mercedes Benz | Cortesía
La marca alemana Mercedes Benz quiere que su próximo superdeportivo sea uno de los mejores del mercado. Además, su nivel de desarrollo y lujo, hará que sea exclusivo, por lo que no todos podrán obtener uno de estos bólidos que preparan los teutones.
Aunque el concepto fue presentado en el trazado de Montecarlo, en Mónaco, durante el Gran Premio de Fórmula 1, todavía no ha sido probado al cien por ciento. Mercedes Benz, recientemente, mostró imágenes del Purespeed por las calles en modo camuflaje para evitar que se vea el diseño final que pronto saldrá a la luz.

Mercedes Benz AMG prepara el superdeportivo del año
Se tienen pocos detalles del Mercedes Benz AMG Purespeed que fue presentado en Mónaco. En ese momento dejó muchas críticas positivas, sin embargo, no se tiene el conocimiento de sus características finales, lo que serán reveladas al tener terminado la edición final.
Los prototipos de este modelo de edición limitada se están probando en diversas áreas del auto. Las recientes pruebas han sido en diferentes carreteras del norte de Italia antes de dirigirse al sur, al circuito de pruebas de alta velocidad de Nardò. El circuito de Nardò, es conocido por ser uno de los lugares de test de velocidad más reconocidos a nivel mundial.
Diseño que conmemora las carreras antiguas

El diseño radical del AMG PureSpeed se puede asemejar al Ferrari Monza SP, que se vende de forma exclusiva por la marca italiana. Mercedes Benz ha hecho un biplaza de alto rendimiento completamente abierto, sin techo ni parabrisas, como un homenaje a las carreras de hace décadas. Actualmente, está en la prueba de alta duración, donde debe tener una meta de recorrer al menos unas 1,800 millas.
Pruebas de resistencia de chasis en carretera

Durante estos viajes, el equipo de desarrollo se centra en un amplio espectro de tareas, necesarias para probar la alta calidad del biplaza en condiciones de conducción reales. Estas garantizan la funcionalidad y la interacción de todos los sistemas y componentes.
Asimismo, se está evaluando el llamativo concepto de carrocería en una amplia gama de situaciones para comprobar si cumple con los exigentes estándares de calidad. Además, los expertos realizan ajustes finos en condiciones de conducción extremadamente dinámicas y a altas velocidades en la pista de pruebas.

Las pruebas completas del vehículo en la vía pública se llevan a cabo en cooperación con el socio del proyecto Pininfarina, reconocidos expertos en proyectos especializados de pequeño volumen. Uno de los elementos más destacados del biplaza es el sistema HALO, que sustituye al montante A convencional. Este elemento procede directamente de la cumbre del automovilismo y protege a los ocupantes en caso de accidente.
Toda la tecnología de la Fórmula 1 ha pasado al AMG PureSpeed. Podemos encontrarnos con un sistema de seguridad aerodinámicamente optimizado del Mercedes‑AMG PureSpeed consiste en una barra curvada fijada a la carrocería del vehículo. Dos cascos, también aerodinámicamente optimizados, proporcionan protección adicional y fueron diseñados y producidos exclusivamente para el Mercedes‑AMG PureSpeed.

La producción en serie, limitada a 250 ejemplares, está reservada a unos pocos entusiastas y coleccionistas. Inspirado en los coches de carreras legendarios, la combinación de una estética de competición inimitable y un rendimiento excepcionalmente dinámico convierte al Mercedes‑AMG PureSpeed en una máquina de conducción única para entendidos. Es el primer modelo de la nueva serie ultralimitada Mercedes‑Benz Mythos.
Te puede interesar: