Ford anuncia que tiene 70,000 reservas de su F-150 Lightning 2022 eléctrica
A solo dos días de su estreno, la F-150 Lightning ya había acumulado 44,500 reservas, una cifra que según Ford aumentó esta semana a 70,000
En el comunicado de prensa donde fue revelada la F-150 Lightning 2022, Ford invitaba a sus clientes a realizar la reserva con apenas $100, una cifra que parece insignificante ahora que somos testigos de todo el poder de esta camioneta, la cual ya está siendo ofrecida con un precio inicial de $39,974 en su versión más básica, sin batería de rango extendido. Por eso no resulta extraño que, a solo dos días de su estreno, las reservas ascendieran a 44,500, una cifra que para el día de ayer ya había cambiado a 70,000, según un tweet de Mike Levine, Gerente de Comunicaciones de Productos Ford.
Estas reservas le sirven a Ford para estudiar el mercado y saber cuán interesado está el público en su nueva camioneta, una versión eléctrica de un clásico que ha tenido el primer lugar de ventas en Estados Unidos desde hace 40 años. Muchas de estas reservas se quedarán en el olvido por diferentes razones, pero eso no implica que el número final de pedidos sea menor, sobre todo ahora que se conocen estas primeras cifras, las cuales representan un increíble comienzo para este vehículo tan esperado que ya se proyecta como un adversario difícil de vencer por la Cybertruck de Tesla, otra camioneta eléctrica, cuya producción ha sido confirmada para finales de este año.
Ford ya ha anunciado la disponibilidad de la F-150 Lightning Pro para la primavera 2022, el modelo más básico con el paquete de configuración estándar y una batería que ofrece 230 millas de alcance, distancia que puede mejorarse por $10,000 para obtener el paquete de batería de rango extendido que ofrece 300 millas de alcance. El resto de las versiones (XLT, Lariat y Limited) aún no tienen fecha de producción, pero se espera que se anuncie en los próximos meses.
Mientras tanto, las reservas seguirán abiertas y este número seguirá aumentando debido a todo lo que esta camioneta es capaz de hacer con el legado de potencia y capacidad heredado de sus antecesoras, un legado que ahora se une a la nueva tecnología que gobernará el futuro de la industria automotriz.
—
También te puede interesar
Ford Plus, la nueva plataforma global de servicio y distribución para vehículos eléctricos