Ford revela su F-150 Lightning 2022 completamente eléctrica
Ford ha revelado su nueva F-150 Lightning 2022, una versión completamente eléctrica de la camioneta más vendida de Estados Unidos que estará disponible para la primavera del año entrante
Luego de mantenernos en suspenso, Ford ha revelado el día de hoy su nueva F-150 Lightning 2022, una versión completamente eléctrica que da continuidad al exitoso legado de su serie más vendidas en Estados Unidos, una serie que ahora se reinventa con las características del futuro: tecnología avanzada, conducción asistida y muchísima capacidad para dejar a todos sus clientes sorprendidos. La nueva F-150 Lightning representa una nueva era en la historia de Ford gracias a sus 563 caballos de fuerza, 2,000 libras de carga y 10,000 libras de capacidad de remolque respaldadas por su increíble estructura y a una batería de rango extendido diseñada por Ford. Tal como sus antepasados, se trata de una camioneta construida para los trabajos más duros y también para las aventuras más exigentes, con unas cuantas diferencias a las que se suman su comodidad excesiva y su extrema versatilidad.
Además de tener suficiente energía para alimentarse a sí misma, la F-150 Lightning puede funcionar como una plataforma eléctrica con energía suficiente para alimentar una casa durante un apagón a través del sistema Ford Intelligent Backup Power, una característica que explora otros usos para la energía que esta camioneta es capaz de almacenar. Pero esta característica no solo es útil en este contexto, también lo es para alimentar cualquier tipo de dispositivo, herramienta y electrodoméstico fuera de casa a través de unos enchufes integrados en la parte trasera y en el frunk (maletero delantero), el cual está perfectamente diseñado para ampliar su capacidad de almacenamiento y carga.
“Ya sea refugiándose durante una tormenta o tratando de mantenerse a salvo en una ola de calor, los clientes ahora pueden usar su camión para tener energía cuando más la necesitan. La F-150 Lightning está diseñada para transiciones fluidas entre cargar su vehículo y alimentar su casa cuando sea necesario, y Ford es el primero en los EE. UU. en ofrecer esta capacidad en un camión eléctrico”, dijo Ryan O’Gorman, gerente de vehículos eléctricos de Sociedades Estratégicas de Ford.
Debido a la estrecha relación que existe entre el peso transportado y el rango de distancia que puede cubrir, la F-150 posee un sistema de básculas que ofrecen información sobre la carga. Esta información contiene detalles precisos sobre la distancia que puede recorrer con la energía de la que dispone. También estrena el Pro Trailer Hitch Assist, un sistema que facilita el enganche de remolques y el Phone As A Key, una opción que le permite al usuario usar su teléfono para desbloquear puertas y encender la camioneta sin tener la necesidad de usar otro instrumento.
Su cabina interior es completamente digital y proporciona toda la tecnología y las comodidades para hacerla tan funcional como sea posible, manteniendo conectados a sus ocupantes y guiando el viaje a través de su tecnología Ford Co-Pilot360, cuyo sistema BlueCruise garantiza 100,000 millas de conducción a manos libres en ciertas zonas de Estados Unidos y Canadá, una cobertura que Ford espera ampliar en el futuro. Además, dispone de una pantalla de 15,5 pulgadas, desde la cual se pueden controlar todas las funciones del vehículo gracias a su sistema SYNC 4A. También cuenta con un grupo de instrumentos representados por pantallas de 12 pulgadas que ofrecen detalles sobre su desempeño para mantener al conductor completamente informado. La F-150 Lightning también posee control de voz, navegación conectada a la nube y acceso inalámbrico a Apple Carplay, Android Auto y otras aplicaciones como Amazon Alexa y SYNC AppLink.
Además de todas estas características y otras que se sumarán en adelante hasta que se realicen las primeras entregas, esta camioneta cuenta con respaldo de carga para la tranquilidad del cliente, una innovadora propuesta de la que solo Ford dispone. Se trata de una estación de carga de 80 amperios que la marca ha creado para garantizar la carga doméstica, una necesidad imperante para quienes tiene un vehículo eléctrico que ha llevado a muchas personas a volver a sus viejos vehículos de combustión interna.
La nueva F-150 Lightning, disponible para la primavera del 2022, será fabricada en el Rouge Electric Vehicle Center en Michigan, un lugar que representa parte de la inversión de Ford en su empeño por convertirse en carbono neutral para 2050. Este centro fue visitado un día antes del estreno por el presidente Joe Biden, quien además de probar la nueva camioneta completamente eléctrica, pudo dar detalles sobre su plan para la completa electrificación de los Estados Unidos.
https://www.youtube.com/watch?v=Zxe352yOYyk
—
También te puede interesar
Kia lanza su crossover EV6, su primer vehículo completamente eléctrico