La Ford F-150 Lightning más barata que puedes conseguir sale al mercado en $39,974

Los precios iniciales de la Ford F-150 Lightning ya se acercan a los $40,000 dólares en su versión más básica, una cifra que aumenta considerablemente si se incluye el paquete con batería de rango extendido

Foto de la F-150 Lightning de Ford en carretera

La Ford F-150 Lightning, en su versión más básica, puede llegar estar muy cerca de los $40,000, con un aumento de $10,000 si se incluye el paquete de batería de rango extendido. Crédito: Ford | Cortesía

Durante la semana pasada, el debut de la Ford F-150 Lightning dejó a muchos sorprendidos, la camioneta más vendida de Estados Unidos se presentaba completamente renovada con las exigencias del futuro. Esta semana se ha revelado el precio inicial para este vehículo increíble: $39,974 en su versión Pro, que no es más que la versión equipada básicamente para atender las demandas más comerciales. Sin embargo, este precio puede sufrir varias modificaciones según algunos factores.

Por un lado, se encuentran los incentivos que podrían presentarse en todo el país para promover el uso de vehículos eléctricos y que se suman a la campaña del presidente Joe Biden para electrificar Estados Unidos. No en vano visitó la fábrica de Ford en Dearborn, Michigan, un día antes del lanzamiento de esta camioneta que ahora representa el futuro de la industria automotriz en el país. Estos incentivos  podrían afectar el valor inicial a favor del comprador o podrían favorecer la adquisición del vehículo a través de créditos que muchos estados, como California, estarían dispuestos a conceder para librarse de las emisiones.

Foto del interior de la Ford F-150 Lightning
La F-150 Lightning es completamente eléctrica y dispone de mucha tecnología en su cabina interior, una ventaja que, unida a la histórica potencia y resistencia de esta camioneta, la convierte en el vehículo del futuro./ Foto: cortesía de Ford.

Por otro lado, están las características de esta versión estándar compuesta por una batería que logra un alcance de 230 millas, una cifra que se afecta según sea el peso que se transporte, gracias a un sistema de básculas que le permiten a este vehículo calcular el alcance basándose en su carga. Este número afectado hace mucho más deseable la idea de una batería más grande, la cual estaría incluida en un paquete que aumenta el precio inicial considerablemente. Esta batería de rango extendido suma $10,000 a la cuenta inicial y brinda 70 millas de alcance, para un total de 300 millas.

Foto de la zona de carga de la Ford F-150 Lightning
Además de ser completamente eléctrica, la F-150 Lightning es una plataforma de carga que ofrece energía a cualquier dispositivo, herramienta o electrodoméstico, llegando incluso a ser capaz de alimentar a una casa completa durante un apagón./ Foto: cortesía de Ford.

La Ford F-150 Lightning además contará con una estación de carga portátil que no estará incluida en ninguna de las versiones hasta ahora, mucho menos en esta versión base. No obstante, esta estación de carga podría representar una alternativa a la batería de rango extendido una vez se publiquen sus precios. A pesar de que esto suene un poco desalentador para muchos que quedaron fascinados con este vehículo, se debe tener en cuenta que las reservas siguen aumentando y eso se debe a una verdad: la F-150 Lightning, aún en su paquete más básico, no deja de ser increíble.

También te puede interesar

Por qué la Ford F-150 Lightning es una competencia tan fuerte para Tesla

En esta nota

autos nuevos Ford F-150

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain