Tesla hace un retiro de 250,000 Model 3 y Y en China por problemas de la aceleración de conducción asistida
Los retiros del Model 3 y Y se llevarán a cabo de forma totalmente remota, a través de una actualización de software. Tesla buscará evitar generar un accidente derivado de una falla que puede activar repentinamente el sistema de conducción asistida
Los retiros del mercado no son algo nuevo, hemos visto a diferentes marcas de automóviles pasra por esta situación debido a problemas mecánicos, tecnológicos y de seguridad que ponen en riesgo el buen funcionamiento de un automóvil, pero, sobre todo, en ocasiones, ponen en riesgo la vida de los conductores.
Principales afectaciones que provocan un retiro del mercado
Desde fallas en la boma de gasolina, problemas con los cinturones de seguridad, bolsas de aire, aire acondicionado, fallas de actualizaciones remotas, fallas en el sistema de frenado, en la batería de los autos eléctricos, entre muchas otras problemáticas más, es como las marcas deciden hacer un llamado a sus clientes para tratar de solucionar la falla de origen.
Tesla buscará realizar nuevas actualizaciones
En esta ocasión el llamado lo ha convocado Tesla para una cantidad considerable de sus clientes en China. Los propietarios de Tesla Model 3 y Model Y en China pronto recibirán una actualización de software inalámbrica para manejar un nuevo retiro del mercado. Aquellos con vehículos afectados en realidad no necesitarán participar en los movimientos típicos de “recuperación”, ya que no habrá ninguna razón para que pasen por un centro de servicio de Tesla.
¿Cuál es la problemática principal que origina el llamado?
Según un informe de Reuters del pasado lunes, la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China dijo que poco menos de 250,000 vehículos eléctricos Tesla están incluidos en el retiro. Específicamente, los vehículos pueden presentar una peculiaridad asociada con una función de conducción asistida.
Los conductores pueden encender el sistema sin darse cuenta, lo que puede producir una aceleración repentina, si no inesperada. A su vez, un conductor puede perder el control del vehículo. El informe dijo que el retiro del mercado incluye vehículos Model 3 y Model Y ensamblados en los Estados Unidos y localmente en China.
Tesla no opera un departamento de relaciones públicas para atender solicitudes de comentarios y el CEO Elon Musk no ha hablado del retiro en Twitter. El fabricante de automóviles tampoco ha indicado que se producirá un retiro y actualización similar para los automóviles con especificaciones estadounidenses o europeas, aunque el retiro de China podría obtener una vista previa de dicha actualización.
********
TE PUEDE INTERESAR:
– Debido a la escasez de chips, GM retira la radio HD de sus modelos Sierra y Silverado 2021
– Los conductores de autos Alfa Romeo son más propensos a recibir multas por exceso de velocidad