Adiós al BMW i3; el pequeño eléctrico será descontinuado en Estados Unidos
BMW ha sido uno de los pioneros en la industria automotriz eléctrica. Con el BMW i3, la firma logró mostrar a sus clientes las ventajas de un EV, sin embargo, anunció su descontinuación para dar paso a nuevos modelos enchufables
El BMW i3 es un automóvil pequeño pionero que ayudó a presentar al mundo los vehículos eléctricos, sin embargo, su participación en el mercado y en dicho sector de autos eléctricos parece haber llegado a su fin. BMW Blog informó por primera vez el final de la producción del i3 el viernes pasado y BMW confirmó la decisión.
Cuándo será el fin de producción del i3
La compañía dijo que la producción estadounidense del vehículo eléctrico finaliza en julio, sin mencionar un reemplazo directo.
“El éxito del BMW i3 y la experiencia obtenida en su desarrollo y fabricación han sentado las bases para la próxima generación de vehículos eléctricos BMW: el BMW iX totalmente eléctrico y el BMW i4 Gran Coupé, ambos llegan temprano a Estados Unidos el próximo año”, dijo la compañía a través de un comunicado.
Cuáles son las principales características del BMW i3
El i3 no sólo fue uno de los primeros vehículos eléctricos especialmente diseñados, es decir, un automóvil construido desde cero con energía eléctrica, sino que también utiliza plástico reforzado con fibra de carbono y aluminio en su construcción.
Los materiales siguen siendo extraordinariamente avanzados para un vehículo de producción incluso hoy en día, y tanto el i3 como el i8 ahora abandonado ayudaron a lanzar la división i de BMW para vehículos electrificados.
Esa linterna continuará con el i4 y el iX como dijo BMW. Y la empresa tampoco se detendrá allí con sus esfuerzos en vehículos eléctricos. Sin embargo, cada vez que miramos hacia atrás en cualquiera de las actividades eléctricas de BMW, siempre recordaremos el peculiar i3 como el comienzo de todo.
********
TE PUEDE INTERESAR:
– El nuevo súper SUV Porsche Cayenne Turbo GT 2022 ha sido revelado por la marca
– Valkyrie AMR Pro: el auto de Aston Martin más veloz hecho sólo para correr en pista