window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Xiaomi SU7 Ultra rompe récords para autos de producción eléctricos

El Xiaomi SU7 se convierte en el auto eléctrico de producción más rápido en el circuito de Nürburgring al superar al Rimac Nevera.

Xiaomi SU7 Ultra tiene una potencia de más de 1500 caballos de fuerza.

Xiaomi SU7 Ultra en Nürburgring. Crédito: Xiaomi | Cortesía

Muchas marcas de autos compiten por ser la más rápida o veloz del mundo. Sin embargo, no todas buscan tener el récord en una línea recta o cuarto de milla, lo más importante es establecer el mejor tiempo en una pista donde la aceleración, frenada, estabilidad, conducción notable y velocidad punta sean lo más destacado de un automóvil.

Esto lo dejó en evidencia Xiaomi con su modelo de auto, el SU7 Ultra, el sedán eléctrico de alto rendimiento de la empresa. Para ser reconocido como uno de los autos eléctricos más veloces, participaron en el Nürburgring Nordschleife, el “infierno verde” de Alemania, para lograr un convertirse en el auto de alto rendimiento más rápido en esta pista.

Xiaomi SU7 Ultra supera al Rimac Nevera como el auto eléctrico más rápido.
Xiaomi SU7 Ultra en Nürburgring.
Crédito: Xiaomi | Cortesía

Xiaomi SU7 Ultra es el auto eléctrico de producción más rápido de Nürburgring

Xiaomi puso su primer gran récord en menos de un año de producción en el segmento de los autos. Su Xiaomi SU7 Ultra logró el título del auto eléctrico de alto rendimiento más rápido de Nürburgring Nordschleife al lograr un tiempo de vuelta de 7:04.957 minutos, superando al que hoy es llamado el auto eléctrico más rápido del mundo, el Rimac Nevera.

Algunos automóviles han tenido que tener varios intentos para poder lograr un buen tiempo de vuelta en el Nürburgring Nordschleife. Sin embargo, el Xiaomi SU7 Ultra, en su primer intento, estableció el tiempo más bajo para la categoría de autos eléctricos de producción de alto rendimiento con el tiempo de 7:04.957 minutos.

Xiaomi SU7 Ultra es el auto eléctrico más rápido en Nürburgring.
Xiaomi SU7 Ultra en Nürburgring.
Crédito: Xiaomi | Cortesía

No solamente el Xiaomi SU7 superó al Rimac Nevera como el auto eléctrico de alto rendimiento más rápido. También se convirtió el sedán de producción más rápido de la pista, superando a los de gasolina, híbridos y eléctricos que han corrido, superando al Maserati Ghibli 334 Ultima y el Porsche Taycan Turbo GT.

Antes de salir a producción, Xiaomi probó con un prototipo que lograría un impresionante tiempo de 6:46:80 segundos. Lo que la marca prometió volver con el auto de producción para intentar lograr un gran tiempo y superar a sus rivales, lo cual ha conseguido.

Características del Xiaomi SU7 Ultra

Xiaomi SU7 ULTRA sorprende a las marcas grandes por su potencia
Xiaomi SU7 ULTRA.
Crédito: Xiaomi | Cortesía

El Xiaomi SU7 Ultra es la versión de alto rendimiento de la marca de autos china. El SU7 es su modelo básico, mientras el Ultra tiene una mayor potencia y mejoras aerodinámicas para una conducción más rápida. El Xiaomi SU7 Ultra cuenta con un sistema de propulsión de tres motores eléctricos que generan una potencia combinada de 1527 caballos de fuerza.

Esta potencia hace que la aceleración del SU7 Ultra sea de 0 a 62 mph en 1,98 segundos. Mientras, la velocidad máxima es de 218 mph, lo que hace que sea uno de los autos más potentes y veloces del mundo. Este modelo por los momentos se vende solo en China con un precio equivalente a $74,000 dólares.

Por qué es importante establecer los récord en el Nürburgring Nordschleife

Xiaomi entra al mundo de las carreras con un superdeportivo de 1500 CV
Xiaomi SU7 Ultra.
Crédito: Lei Jun | Cortesía

El trazado del Nürburgring Nordschleife en Alemania es considerado la prueba de fuego para cualquier vehículo en cuanto a tener el título del más rápido del mundo. Esto debido a que esta pista tiene una combinación de curvas, rectas, inclinaciones, curvas peraltadas, curvas rápidas y lentas, lo que exige al máximo un vehículo.

Categorías como la Fórmula 1 han corrido en este circuito, aunque se dejó de participar en 1973 debido a lo peligroso de la pista. Otras carreras como las 24 Horas de Nürburgring son históricas con alrededor de 190 vehículos que participan entre categorías de amateur y profesionales. BMW es el máximo ganador en esta pista, seguido de Porsche y Audi.

Mercedes AMG One rompe su propio récord en Nürburgring
Mercedes Benz-AMG ONE.
Crédito: Mercedes Benz | Cortesía

Actualmente, el récord para un auto de producción lo tiene el Mercedes AMG One con un tiempo de  6 minutos y 29 segundos que logró en 2024. Mientras, el récord absoluto de la pista lo tiene el Porsche 919 Hybrid Evo, un prototipo de competición que logró una vuelta de 5:19:55, un tiempo que difícilmente se supere.

Te puede interesar:

En esta nota

autos deportivos autos eléctricos autos nuevos
Contenido Patrocinado