window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Tesla confirma modelo más barato, pero será un Model Y básico

Tesla prometió un automóvil más económico en 2024, pero puede hacerse realidad para finales del 2025.

Tesla anuncia un nuevo Model Y más barato.

Tesla Model Y. Crédito: Jonathan Weiss | Shutterstock

Tesla es la principal marca de autos eléctricos en Estados Unidos. Con la llegada de la electrificación ha tenido fuertes caídas de ventas en países europeos por la llegada de fabricantes asiáticos y autos eléctricos europeos, por lo que su poderío va disminuyendo. Una de las principales razones son sus altos costos en comparación con otras marcas.

Esto ha hecho que Tesla prometiera un nuevo vehículo más económico para el mercado. Después de unos meses de incertidumbre, Tesla anunció que el nuevo auto será un Model Y básico, lo que será el vehículo de entrada a la marca para poder competir contra otros autos eléctricos más baratos. 

El Tesla Model 3 es el auto de entrada de la marca.
Tesla Model 3.
Crédito: canon_photographer | Shutterstock

Tesla Model Y 2026 tendrá una versión más barata

Actualmente, el Tesla más barato es el Model 3 de largo alcance con tracción trasera con un precio de $44,130 dólares, esto sin el beneficio de los créditos fiscales. Con los descuentos pudiera llegar a costar unos $34,990 dólares. Sin embargo, estas ventajas de pago terminarán en septiembre, por lo que volverá a costar un promedio de $44,000 dólares o más para los nuevos modelos.

El público que quiere un auto eléctrico ha pedido que se vendan modelos más económicos, entre ellos los Tesla. Esto hizo que la empresa estadounidense prometiera un vehículo económico, pero no se había revelado el modelo, aunque sí afirmaron que estaban trabajando en dos nuevos vehículos.

Tesla es la pionera en crear vehículos eléctricos en masa para la venta.
Tesla, una de las más importantes marcas de autos eléctricos.
Crédito: Jonathan Weiss | Shutterstock

Durante la presentación de resultados financieros de Tesla, revelaron que tienen listo el nuevo modelo de la marca. La producción comenzó de este auto comenzó, aunque comentó que “es solo un Model Y” por si estaban esperando un modelo completamente nuevo. A pesar de las informaciones sobre un posible “Model 2”, ese proyecto fue cancelado por la empresa.

Por lo que veremos un Tesla Model Y con una versión más económica. Sin embargo, no se han revelado detalles o características sobre este auto. La producción ha comenzado con un lote pequeño y luego se incrementará a finales del año 2025, por lo que estará disponible para la venta a partir del último trimestre del año.

Elon Musk anuncia robotaxis de Tesla en Austin para junio 2025.
Tesla Model Y.
Crédito: Tesla | Cortesía

Sobre el costo de mercado que tendrá este Model Y hay varios rumores. Suponiendo que el Tesla más económico ronda los $44,000 dólares, este modelo pudiera estar entre los $30,000 y $35,000 dólares, aunque es una especulación solamente. Se hablaba que el posible Model 2 pudiera llegar a venderse por unos $25,000 dólares y el Model Y nuevo, según Tesla, se ha reducido en 20% los gastos de su fabricación.

Si se coloca en este rango de precios pudiera competir contra el Chevrolet Equinox EV o el Nissan Leaf. El promedio de los autos eléctricos económicos se encuentran entre los $35,000 dólares a los $45,000 dólares, por lo que colocarlo en ese promedio pudiera ser un éxito de ventas si ofrece la calidad de los otros autos.

Los robotaxis de Tesla inician pruebas en Austin con Model Y.
Tesla Model Y.
Crédito: Tesla | Cortesía

Se estima que los materiales interiores son más económicos. También pudiera tener una autonomía más reducida con una batería más pequeña y un motor menos potente. Aunque pudiera ser un arma de doble filo si se coloca en precios parecidos a su competencia ofreciendo menos rendimiento.

Habrá que esperar los próximos meses para conocer más detalles de este Tesla Model Y económico.

Te puede interesar:

En esta nota

autos eléctricos Compra de autos
Contenido Patrocinado