window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Las llantas “indestructibles” para los Tesla ya están en el mercado

La empresa Unplugged Performance diseñó unos rines para los Tesla con gran resistencia a impactos y agrietamientos.

Las llantas Unplugged Performance UP RW Road Warrior son resistentes a todo tipo de clima.

Tesla con llantas Unplugged Performance UP RW Road Warrior. Crédito: Unplugged Performance | Cortesía

Los rines para autos son resistentes pero no indestructibles. Por lo menos para vehículos comunes, las llantas pueden doblarse o romperse tras un impacto. Sin embargo, la empresa Unplugged Performance creó unos rines que, según ellos, son los más resistentes del mercado y serán vendidos especialmente para los modelos del Tesla Model 3 y Model Y

Hoy en día, la mayoría de los autos vienen con rines con diseños llamativos y resistentes, pero al momento de un accidente, fácilmente pueden dañarse. Este problema ha sido atacado por los desarrolladores de Unplugged Performance que crearon unos rines con materiales resistentes al desgaste y agrietamiento.

Las llantas Unplugged Performance UP RW Road Warrior son resistentes a agrietamientos.
Tesla con llantas Unplugged Performance UP RW Road Warrior.
Crédito: Unplugged Performance | Cortesía

Los rines resistentes de Unplugged Performance estarán solo para Tesla

Por ahora, la empresa Unplugged Performance se ha dedicado a diseñar unas llantas de aleación forjadas ultra resistente. Estos rines están hechos para las medidas de los Tesla Model 3 y Model Y donde han afirmado que prácticamente son indestructibles, algo que casi todas las llantas carecen, sea por dobleces o agrietamiento.

Las llantas Unplugged Performance UP RW Road Warrior son de aleación de aluminio.
Llantas Unplugged Performance UP RW Road Warrior.
Crédito: Unplugged Performance | Cortesía

Unplugged Performance están tan seguros de que son “indestructibles” que ofrecen garantía de por vida. Si alguna llanta se llega a dañar, sea por algunos dobleces o agrietamiento, ofrecen el reemplazo totalmente gratuito. Estos rines tienen un solo diseño con dos medidas, el juego de 19 pulgadas y otro un juego de 20 pulgadas.

Rines Unplugged Performance Road Warrior con garantía de por vida

Las llantas Unplugged Performance UP RW Road Warrior tienen garantia de por vida.
Llantas Unplugged Performance UP RW Road Warrior.
Crédito: Unplugged Performance | Cortesía

La empresa Unplugged Performance vende el juego de llantas Road Warrior en medidas de 19 pulgadas por un valor de $2,795 dólares y el de 20 pulgadas por un costo de $2,995 dólares. El material de estas llantas son de aluminio forjado ultra resistente, tienen una capacidad de más de 2,000 libras por cada rin. Según la marca, son más resistentes que los usados por los vehículos que participan en las carreras de rally.

Las pruebas que la empresa ha hecho con los rines Road Warrior son varias. Desde saltos altos, caídas en tierra, asfalto y otras superficies, así como impactos en bordillos y con objetos sólidos para comprobar que no se doblan ni se agrietan. Afirman que pueden resistir todo tipo de situaciones climáticas y elementos externos como tierra, nieve, arena, entre otros agentes que pueden deteriorar con el tiempo la llanta.

Las llantas Unplugged Performance UP RW Road Warrior tienen protectores de bordillos.
Llantas Unplugged Performance UP RW Road Warrior.
Crédito: Unplugged Performance | Cortesía

Además, de ser bastante sólidas, no pierden su diseño aerodinámico. Tienen un peso declarado de 23,5 libras por cada llanta en la presentación de 19 pulgadas y 26,0 libras para el modelo de 20 pulgadas. La marca afirma que el coeficiente de resistencia con sus ruedas está en un 4 % por debajo de otras ruedas como las de Tesla deportivas.

Las llantas Road Warrior son compatibles con los neumáticos de fábrica de Tesla. También pueden adaptarse a otras marcas de neumáticos para vehículos eléctricos. Al momento de la compra se incluyen un protector de bordillos integrado y reemplazable para evitar que se deteriore la pintura del rin al rozar contra estas superficies.

Las llantas Unplugged Performance UP RW Road Warrior están disponible solo en Tesla.
Tesla con llantas Unplugged Performance UP RW Road Warrior.
Crédito: Unplugged Performance | Cortesía

Las llantas Road Warrior de Unplugged Performance fueron diseñadas gracias a los diseños que usan los vehículos policiales de Tesla. La empresa también pensó en ofrecer este producto para las flotas de robotaxis, para evitar el mantenimiento de sustitución de ruedas con el tiempo, aunque en teoría, los robotaxis no deberían tener accidentes como para doblar un rin.

La empresa Unplugged Performance no descarta tener estos modelos de llantas para otros autos de Tesla. Además, se han destacado por ofrecer un gran número de piezas de recambio para los vehículos eléctricos de Tesla.

Te puede interesar:

En esta nota

autos eléctricos Neumáticos
Contenido Patrocinado