Supra más salvaje y Celica renacido: Toyota enciende la pasión deportiva
En un informe filtrado supone que Toyota lanzará nuevas generaciones del Supra y Celica con mucha más potencia y deportividad.

Toyota Supra 2024. Crédito: Zuumy | Shutterstock
En los últimos años, los rumores sobre la vuelta del Toyota Celica se han fortalecido. Ahora, con el fin de la producción del GR Supra, Toyota se quedaría solamente con el GR86 como el único deportivo de su cartera de modelos. Esto dejaría la puerta abierta a nuevos proyectos de la marca, como el resurgimiento del Celica, pero todo ha quedado por los momentos en rumores.
Sin embargo, en una filtración de información por medio de un informe interno, Toyota busca lanzar una nueva generación del Supra, así como revivir el Celica. Esto pudiera estar más cerca luego que se revelara el concepto de Lexus, el Sport GT, lo que pudiera dar pie a crear nuevos vehículos bajo la innovadora plataforma de Toyota, donde seguramente estarían incluidos el Celica y el Supra.

Toyota busca fortalecer su segmento deportivo
Actualmente, Toyota tiene en venta el Supra A90 Final Edition en su etapa final de generación. Aunque la marca japonesa ha dicho que no será el fin de este modelo, no ha anunciado cuando llegará la nueva generación, por lo que para 2026, solamente quedarán el GR86 y el GR Corolla como sus propuestas más deportivas y competitivas.

Por otro lado, la marca premium de Toyota, Lexus, lanzó recientemente el Sport GT Concept, un superdeportivo electrificado. Aunque, este modelo será vendido como Lexus para gran parte de los mercados, para Japón será un modelo Toyota. Esto pudiera abrir las posibilidades de que un próximo deportivo de Toyota sea totalmente eléctrico.
Sin embargo, no todo parece estar en la electrificación. Según la revista japonesa Best Car Web, tuvo un informe filtrado de Toyota donde confirma el desarrollo de una nueva generación del Supra y la vuelta con más potencia del legendario Celica, esto lo está desarrollando la división de alto rendimiento de la marca, Gazoo Racing.

Según el informe, el nuevo Supra tendrá una configuración híbrida. Estará constituido por un motor a combustión junto a un motor eléctrico, el motor a combustión pasará del L6 a L4 turboalimentado de 2.0 litros que se combinará con un motor eléctrico. Esto dejaría una generación de potencia superior, por encima de los 500 caballos de fuerza, mucho más que los 382 del Supra actual.
La vuelta del icónico Celica
Otra de las informaciones que se han revelado es que Toyota tiene planteado para 2028 traer de vuelta el Celica para una nueva generación. Esta nueva etapa contará con un motor central y tracción total, solo con un motor a combustión L4 turboalimentado de 2.0 litros y una generación de 400 caballos de fuerza.

Este será el primer Toyota de motor central desde el legendario MR-2 que finalizó su producción en 2007. Esto podría suponer que sustituirá al GR Corolla, aunque habrá que esperar que tiene planificada la marca japonesa.

Estas informaciones están basadas en informes filtrados que reveló la revista japonesa Best Car Web. Sin embargo, por parte de Toyota no hay nada confirmado, aunque ellos sí han dejado claro los deseos de la vuelta del Celica, así como una nueva generación del Supra, por lo que solo quedará esperar en los próximos meses si sale alguna confirmación.
Te puede interesar: