Corolla GR Sport 2024: el nuevo deportivo de Toyota

El Corolla GR Sport 2024 es uno de los vehículos que más simpatizan los amantes de los autos deportivos como auto primerizo o medio para este segmento.

Corolla GR Sport 2024: el nuevo deportivo de Toyota

Corolla GR Sport 2024 Crédito: Corolla | Cortesía

El Toyota Corolla tiene varias versiones de las cuales lo ha convertido en una de las mejores líneas de la marca japonesa. En Estados Unidos, es uno de los autos más vendidos en su modelo sedán. Pero, en su nueva versión, el Corolla GR Sport 2024 promete enamorar al público joven y a los entusiastas de la velocidad.

El GR es totalmente diferente al Corolla tradicional. Lo único que tienen en común es la plataforma y algunos componentes que usan ambos tipos de vehículos. En la versión del 2024, podemos encontrar un auto parecido al del 2023 en motor y diseño con ligeros cambios.

Corolla GR Sport 2024: el nuevo deportivo de Toyota
Corolla GR Sport 2024
Crédito: Corolla | Cortesía

Corolla GR Sport 2024: Toyota incorpora un motor de tres cilindros

El nuevo Corolla GR 2024 tiene algunos cambios significativos. El fabricante agregó un motor de tres cilindros turboalimentado que genera 300 caballos de fuerza, un sistema de tracción total multimodo y una suspensión deportiva de alta competencia. Además, tiene una transmisión manual de seis velocidades; es decir, no va a tener automática. La decisión está asociada al concepto que diseñó Toyota detrás del GR: quiere que sea una versión “divertida” para conducir.

La versión Circuit Edition se va a mantener para el 2024. Ahora los clientes tendrán la opción del color Blue Frame y unas llantas de 18 pulgadas con aleación más ligera. Además, el nuevo color también se incorpora en el interior, asientos y tablero con juegos de azules y en la parte baja de la carrocería ponen stickers negros.

Corolla GR Sport 2024: el nuevo deportivo de Toyota
Corolla GR Sport 2024
Crédito: Corolla | Cortesía

El motor del Corolla GR Sport 2024

Los detalles del motor son bastante fundamentales en potencia. Tiene un motor turboalimentado de tres cilindros, el mismo usado en el GR Yaris, que se vende fuera de Estados Unidos. Además, todas las versiones del GR tienen el sistema de tracción total.

Adicionalmente, una de las grandes ventajas del sistema de tracción en las cuatro ruedas del GR es su distribución. El conductor puede elegir entre diferentes modos de distribución de potencia, comenzando con una división 60/40 de adelante hacia atrás para la conducción diaria hasta 30/70 para permitir travesuras de derrape; una opción dividida 50/50 está destinada a proporcionar la máxima tracción para las carreras. 

En su versión Circuit Edition viene de serie con diferenciales de deslizamiento limitado delantero y trasero, mientras que el modelo Core básico los ofrece como opción. El Morizo ​​de edición limitada es especializado para correr en pista con un motor reajustado que produce 295 libras-pie de torque.

Además, tiene una suspensión calibrada de manera única y un neumático con sumamente agarre con el Michelin Pilot Sport Cup 2. 

Corolla GR Sport 2024: el nuevo deportivo de Toyota
Corolla GR Sport 2024
Crédito: Corolla | Cortesía

Una de las principales características que subraya el GR Corolla tiene que ver con su conducción, su buen agarre en curvas y su excelente aceleración. La aceleración de 0 a 60 mph es de 4,9 segundos y de 0 a las 120 mph en 11,4 segundos. Su economía de combustible es de 21 mpg en ciudad y 28 mpg en carretera, están muy por debajo de las del Corolla hatchback normal. 

Interior del GR Corollla

El GR Corolla tiene diferentes combinaciones que incluyen iluminación interior ambiental, un asiento del conductor ajustable en seis direcciones, un botón de arranque y cubiertas de pedal de aluminio. El control de clima automático, los asientos con calefacción y el volante con calefacción son todos estándar en la Circuit Edition, que también usa tapicería de gamuza y piel sintética en lugar de la tela del modelo base. 

Toyota ofrece gran parte de su tecnología de asistencia al conductor como estándar en la mayor parte de su línea, y el GR Corolla no es diferente. Una serie de características tecnológicas deseables se incluyen en toda la línea e incluyen control de crucero adaptativo, detección de peatones y ciclistas y faros delanteros automáticos con luces altas.

El Toyota GR Corolla está compitiendo con otros del segmento hot hatch como el Honda Civic Type R y el Volkswagen Golf R. 

Precio base del Corolla GR Sport

El precio base del Corolla GR es de $37,595 dólares. Mientras la versión Circuit Edition empieza en $46,235 dólares. Las personalizaciones pueden llevar el valor bastante más alto. Puedes ver: Revelan precios y nueva gama para el Toyota GR Corolla 2024.

*******
Te puede interesar:

Toyota GR Corolla: aumenta la producción tras el pico de demanda
El Toyota GR Corolla 2023 comenzará en $36,995 dólares
Los 3 modelos de Toyota Corolla más confiables por menos de $10,000 dólares
Toyota Corolla Cross Hybrid 2023: estilo, eficiencia y tecnología de avanzada
El Toyota Corolla Nightshade Edition está de regreso este 2024

En esta nota

autos nuevos nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain