Roush Performance RT6: una F-150 en modo salvaje
Roush Performance modificó una F-150 y la convirtió en un vehículo todoterreno extremo con gran potencia y acabados únicos para los más aventureros.

Roush Performance RT6 F-150. Crédito: Roush Performance | Cortesía
En el mundo de los automóviles, existen empresas que toman vehículo de otras marcas y lo modifican con una producción limitada. Por lo general, ofrecen paquetes de personalización con pocas ediciones, lo que convierten al vehículo en una joya exclusiva. Una de estas empresas es Roush Performance que ha trabajado por años junto a Ford para vender vehículos avalados por la marca con un nivel superior de rendimiento.
Su más reciente creación es la Roush RT6 que está basada en la Ford F-150 Tremor. Roush Performance tomó este vehículo y le puso “esteroides” para que el rendimiento sea superior al ofrecido de serie, por lo que se logran modificaciones en varios elementos como suspensión, nuevos acabados, faros y luces nuevas, así como un interior personalizado, todo sin tocar el motor.

Roush Performance RT6 capaz para terrenos insuperables
La Roush Performance RT6 toma como modelo base la camioneta pick-up Ford F-150 Tremor. Al tomar este vehículo se hacen varias modificaciones, centradas en rendimiento y conducción, sin alterar el tren motriz, por lo que sigue teniendo el motor V8 de 5.0 L y transmisión automática y capacidad de remolque de 13,500 libras.

Roush Performance no se enfoca en la potencia de los vehículos, sino en su conducción y desempeño. Para ello, ha modificado toda la parte de la suspensión con un kit de elevación de última generación diseñado por ellos que logran que la RT6 pueda conducirse en cualquier terreno difícil de forma bastante fácil.

Para ello se agregó el sistema de suspensión elevada Roush de 6.0 pulgadas. Este está compuesto por coilovers personalizados y amortiguadores bitubo que absorben los diferentes cambios de terreno sin sacrificar el rendimiento en carretera. Los husillos de elevación mecanizados por CNC mantienen la geometría de alineación para una dirección segura en cualquier superficie.
También se agregaron unos travesaños de alta resistencia, una placa de deslizamiento cortada a láser de un cuarto de pulgada y un diseño de gran altura para la máxima resistencia en condiciones exigentes. Los brazos de tracción traseros fueron reforzados, los pernos en U y los bloques de elevación mejoran los ángulos de la línea de transmisión y reducen el rebote de las ruedas.

Se instaló un tope de dirección progresivo patentado. Esto elimina las modificaciones de la cremallera, preservando la sensación de fábrica y la integración electrónica. La nueva suspensión de diseñada por Roush en general, mejora la tracción, reduce el balanceo de la carrocería y mantiene la durabilidad del OEM.
Mejoras estéticas para una conducción personalizada
Para brindarle una gran personalidad a la Roush RT6, se instalaron varios elementos de iluminación. Tiene unos faros laterales para mejorar la visión en situaciones de poca luz, al igual que en la parte trasera. Se modificó el escape con puntas grabadas con láser y un kit gráfico en negro o plateado.

Para darle más actitud, se agregó una nueva parrilla de alto flujo de Roush con pintura personalizada e iluminación. Se añadieron protectores de guardabarros esculpidos, así como extractores de calor de alto rendimiento en el capó. Las llantas son de 20 pulgadas en negro satinado junto a neumáticos General Tire Grabber A/TX de 35 pulgadas.
Un interior totalmente personalizado

Para brindar una gran experiencia en el interior, se realizaron varias mejoras. Se añadieron pedales de aluminio Roush y revestimientos de piso personalizados. Para la tapicería están como opciones cuero premium en Café Marrón y Negro texturizado o cuero Negro Cuervo. El sistema de audio Alpine logra una mayor nitidez y potencia en el sonido.
Precio y disponibilidad

La Roush Performance RT6 tiene un precio base $23,995 dólares solamente el paquete. Sumando el vehículo base, que tiene un valor aproximado de $65,000 dólares, suman en total de $88,995 dólares. Este vehículo está disponible en todos los concesionarios Roush de Estados Unidos.
Te puede interesar: